Seducida y abandonada
Sinopsis de la película
En un pequeño pueblo de Sicilia, la joven Agnese es embaucada y seducida por Peppino, el novio de su hermana Matilde. Cuando el padre de la chica se entera de lo ocurrido, sufre un ataque de ira: primero se desahoga con ella y luego, confirmado su embarazo, va a buscar a Peppino y lo obliga a casarse con ella, renunciando así a Matilde. Sin embargo, el joven consigue ganar tiempo y, con la ayuda de su familia, se fuga.
Detalles de la película
- Titulo Original: Sedotta e abbandonata
- Año: 1964
- Duración: 115
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.4
30 valoraciones en total
Hacía tiempo que no gozaba y divertía tanto con una comedia de alto voltaje. La mayor y más sutil sátira al honor que conozco. Plagada de giros argumentales. Con una bella fotografía en blanco y negro que hace que transpires el sudor empalagoso Siciliano. Una hermosa y joven Stefania Sandrelli, que ya despuntaba tanto en belleza como en calidad interpretativa. Aunque el que está inconmensurable es el que hace de padre. ( Saro Urzi ) . Los secundarios que son muchos, bien elegidos para esta desconocida y divertidísima bufonada al honor y las apariencias.
El arranque es portentoso, después de una salvaje comilona y con el calor abrasador del mediodía todos a dormir la siesta, menos los dos pichones que serán la trama y carnaza de esta desconocida joya del infravalorado y notable Pietro Germi. Artífice de un puñado de memorables filmes. Divorcio a la italiana . La presidenta . El ferroviario . Así como de multitud de guiones para otros directores.
Otra a descubrir y reivindicar de este gran creador de humor, risas, lágrimas y poderosas historias donde la vida se ve con más calidez, con esa risa y ternura que tanto se necesita y dónde la parodia vital sustituye a la férrea y pétrea realidad mejorándola y arrancándonos esa carcajada que hace que la vida sea mejor.
Me uno a la crítica huérfana de esta gran película del también grande Pietro Germi. La atención a la actualidad del cine no debería olvidar los aciertos del pasado, que son tantos.
Esta es la mejor que he visto sobre el onore tal como se entendía en Sicilia (las cosas ya no son así), con una mezcla de comicidad y de drama que entretiene todo el tiempo.
Bella fotografía, de un blanco y negro caluroso. Unos intérpretes geniales, todos, y son muchos, porque la película es coral.
Llena de ingenio, de detalles inteligentes. Gana todo si se puede disfrutar en italiano, como es el caso.