Secuestro
Sinopsis de la película
Patricia es una abogada que ve su vida trastornada cuando su hijo Víctor desaparece del colegio. Cuando el niño regresa a casa, asegura que un hombre ha intentado secuestrarlo y lo reconoce en una rueda de identificación. Pero como las pruebas no son definitivas, el sospechoso queda en libertad. Temerosa de que algo pueda pasarle a su hijo, Patricia decide quebrantar sus principios y tomarse la justicia por su mano, lo que acabará teniendo consecuencias imprevisibles.
Detalles de la película
- Titulo Original: Secuestro
- Año: 2016
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.5
61 valoraciones en total
«Secuestro» muestra buen ritmo, magníficas interpretaciones y orientación hacia el gran público al mismo tiempo que una muy buena dirección cinematográfica. Blanca Portillo saca brillo a su papel protagonista y es un placer disponer en escena del grande Antonio Dechent junto a Vicente Romero y José Coronado. Entre el reparto, luce siempre Macarena Gómez y dotan de veracidad Josep María Pou, Ramón Fonstsere, Nausicaa Bonnin y un destacado Andrés Herrera.
«Secuestro» tiene nervio y pulso narrativo. El argumento avanza y gira, para mantenernos absortos en esta trama de acción en la que es fácil identificarse con protagonistas que no son perfectos. Supervivientes turbios con el corazón partido y deudas asfixiantes, exitosas abogadas con cajas fuertes que atesoran secretos más valiosos que sus jornales y almas débiles con muy pocas posibilidades de supervivencia.
Está tan bien tratada la bonita relación entre madre e hijo, como sugerido el ambiente de corrupción en el puerto marítimo. Se integra en el texto la sordera con la misma naturalidad con la que se señala la capacidad del dinero para dar vuelco legal a los resultados judiciales. Aparecen el acoso escolar, los juicios paralelos y los prejuicios que suscita la pobreza, todo como aderezo en el sustrato de un policiaco tenso y bien resuelto, en el que uno sigue la acción principal mientras le va calando el reflejo de la actualidad.
Así que no faltan hipotecas impagadas, terceros matrimonios, colegios privados y ambientes sórdidos de apuestas ilegales donde buscan recuperar la fortuna los menos afortunados. Conformando una realización muy acertada, con un gran guión, que entretiene y describe nuestro entorno, cuestionando los límites de la ética profesional y preocupándose especialmente por mentiras socialmente admitidas como ciertas, como la bondad infantil o como la maldad desesperada de un parado que fuma y anda ya por su tercer casamiento.
Que maravilla el Cine Español. Yo leo las críticas acá de gente de España (Y también de los diarios españoles pero esos no valen la pena en ningún país.) Decía que leo las criticas de los españoles sobre sus películas y no dejo de pensar en que la cercanía, el conocer demasiado a sus actores, no les dá las perspectiva adecuada. Se están perdiendo un peliculón por sus propios prejucios. Una pena. Porque si no tienen uno de los mejores 5 cines mejores del mundo, están muy cerca. Las películas españolas por su forma de filmarlas, por su trabajo de edición, por su dirección, por sus actuaciones deberían ser disciplina de estudio en todos los países. De forma obligatoria. Siempre que hay una película buena argentina, es porque se trabaja con gente de España. Eso es un hecho.
Enfocándome en la película en sí, es genial. Imperdible, para mí. Por todo lo dicho. No me gustó mucho cómo actúa la actriz principal, pero los otros están insuperables. La historia está muy lograda y todo el tiempo te mantiene atrapado, sabiendo que hay algo que no cierra del todo. A ver si acá éstas películas las pasan más en los cines y dejan de meter tanta película Argenta de mala calidad, sólo por el hecho de ser argentina. Primero aprendamos un poco y después pedimos más de lo nuestro. No se pierdan éstas película los que gustan de los policiales/suspenso.
El sorprendente final de El cuerpo fue el mejor que he visto dentro de una trama de intriga del cine español en los últimos años, y creo que desde entonces todos los thrillers del género han intentando llegar a su altura sin conseguirlo. Secuestro , incluso con su intento de giro inesperado, sigue sin ser la excepción. En este caso, porque pese a que el guión está bastante cuidado y a que se sigue con interés, no está exenta de posibles distracciones en el espectador mirando al reloj o pensando que se hace algo pesada por su falta de ritmo. En mi opinión podría haberse rodado con un estilo más frenético que consiguiera engancharte a la butaca (como por ejemplo sucedía con La isla mínima , El desconocido o Cien años de perdón , aunque éstas tenían la ventaja de contener muchas escenas de acción). Ése es para mí el principal problema de Secuestro : Su limitada dosis de acción inherente a cualquier thriller y que, por supuesto, siempre ha de ser controlada en su justa medida.
Aun así, no está mal para contemplar un esforzado guión y cada personaje cumple muy bien su papel. De hecho, no me atrevería a decir que alguien sobresale por encima del resto, observando sus intervenciones proporcionales a lo largo de la película.
Y si alguno no va a verla porque piensa que Coronado vuelve a interpretar a un policía – como decía un amigo mío, que ya temía que se encasillara -, tranquilos, que no repite en ese rol.
Mi nota: 6,7
En la mejor tradición del Hitchcock más rebuscado y tramposo, Secuestro comienza de forma supuestamente sencilla y tensa en su justa medida para ir enredándose conforme avanza y atrapando al espectador en una tela de araña muy entretenida.
El guión se beneficia de la suspensión de incredulidad que se ha de predisponer a la hora de visionar este tipo de cintas, así como dar gracias a una campaña de marketing muy sugerente que de haber caído en otras manos hubiese desvelado buena parte de la sorpresa. Es una máquina de giros y sorpresas implacable. La película no engaña en ese aspecto: es una trampa hecha con gusto. Y cumple a las mil maravillas. El ritmo es bueno y mantenido, incluso cuando la mitad de la cinta ya desvela buena parte de sus cartas.
La dirección y la factura técnica de la cinta resultan solventes. La música es acertada y ayuda a vivir la atmósfera opresiva.
Las interpretaciones cumplen de sobras gracias al buen hacer de cada intérprete (destacando a Portillo y a Coronado, éste último con un buen papel, por encima de los demás). Aunque personalmente creo que los personajes brillan por su personalidad, más que por quien los interpreta. Son personajes acordes con la historia: sucios, tramposos, con cosas que ocultar y ases bajo la manga. No hay un personaje que realmente sea transparente o bueno al cien por cien. Es un acierto potente, que termina de asentar la calidad global de la película.
Secuestro es un thriller juguetón, con tramposas sorpresas montadas con acierto, de buen ritmo y alto nivel de disfrute. Sigue las normas del género y consigue adelantarse al espectador. No destacará por su credibilidad, pero si por ser un entretenimiento de hierro, que es lo que se propone desde su concepción y que consigue serlo sin despeinarse o perder a su audiencia.
Quizá Mar Targarona se lía al final, pero en general Secuestro me parece una película estimable, un producto correcto dentro de la corriente actual de cineastas españoles que apuestan por los thrillers entretenidos, de historias bien estructuradas, con giros bien engarzados y verosímiles, y con un fuerte contenido de crítica social. A favor de esta película juegan también las buenas actuaciones de los actores, si bien en este caso destacaría más a los secundarios (Dechent, Herrera, Macarena Gómez) que a la propia Blanca Portillo, que en cualquier caso está correcta en su rol de Madre Coraje capaz de arrasar con todo por proteger a su hijo y mantener su estatus. Quizá ello sea consecuencia de que en esta película el guión está por encima de la dirección. No obstante, el ritmo y el nivel de alerta se mantienen siempre altos. La actuación de Marc Domenech constituye todo un descubrimiento. En cualquier caso, una película que quizá no permanezca en nuestra memoria durante décadas, pero que sí constituye un sano entretenimiento cinematográfico.