Se necesita chico
Sinopsis de la película
Un niño de catorce años entra a trabajar como recadista en una tienda de flores. Su primer cometido es llevar un ramo a una novia pero se entretiene, llega tarde y se ve obligado a ir hasta el altar. Su segundo trabajo es llevar una corona mortuoria pero la utiliza para salvar a un hombre que se estaba ahogando en el río. Naturalmente, también llega tarde. Por la tarde, debe llevar una cesta de flores a la televisión donde actúa una estrella de cine español. Pero se equivoca y lleva otra corona mortuoria, que entregan a la estrella en un gran primer plano. Ante las quejas de los clientes es despedido y en la tienda se coloca de nuevo el cartelito Se necesita chico .
Detalles de la película
- Titulo Original: Se necesita chico
- Año: 1963
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.8
92 valoraciones en total
Uno de los varios debuts cinematográficos acaecidos en España durante la primera mitad de los años 60 que obtuvo una acogida tan fría o más que otros de ellos como el de Jesús Fernández Santos con Llegar a más o el de Juan G. Atienza con Los dinamiteros . La modestia del planteamiento argumental de Se necesita chico fue quizá la causa de que Antonio Mercero no triunfara con su debut porque por lo demás la cinta presenta ventajas de variada índole con respecto a lo que vendría después dentro de su obra y especialmente al compararla con la muy deficiente película La próxima estación o con Verano azul una serie que no era tan buena como se suele considerar. Tiene una cuidada fotografía en blanco y negro que le otorga personalidad visual, unos personajes sencillos pero simpáticos algunos y otros por lo menos trazados de manera convincente y un estilo narrativo equilibrado. El sabor del film es agridulce y se puede entender que pasara sin pena ni gloria pues proponía un tono general que se diferenciaba bastante del habitual en el tipo de cine infantil que triunfaba en la España de la época. Se cometió una pequeña injusticia con Se necesita chico porque viéndola ahora se puede decir que es de lo mejor de Mercero y hasta cierto punto es también una obra sorprendente. Merece atención.
Perfilaba Mercero aquí su humor apoyado en el mundo infantil en base a un chico que empieza a trabajar en una floristería, y las aventuras, graciosas y livianas, que le suceden. Basada en el humor visual y en la contraposición del universo adulto frente al infantil es realmente entretenida y hasta todavía hoy fresca en su ritmo. Ópera prima de lo mejor que hizo su autor.
De acuerdo con la única crítica hasta ahora. Una película original, bien rodada y con una fotografía excelente.
Una trama exigua, sin especial interés, una sucesión de sketches, pero con unas interpretaciones creíbles. Con muchos detalles curiosos, de una comicidad fuera de lo habitual. De hecho, muy cercana a La cabina.
Muy interesante para conocer el cine de Mercero, famoso después, además de por La cabina, por tantas obras populares pero muy trilladas como Verano azul.
Muy bien el chaval que, al parecer, no hizo después nada más.
Pero ¡esa música! Quiere ser original y resulta cargante y repetitiva. No entiendo cómo al verla en postproducción no se dieron cuenta.