Se buscan Fulmontis
Sinopsis de la película
Tras quebrar el negocio de mudanzas en el que trabajaban, tres amigos del barrio obrero de San Blas se quedan en paro y tienen que comenzar a buscarse la vida. Después de intentarlo todo, un anuncio en el periódico solicitando hombres dispuestos a hacer striptease es su última oportunidad, aunque pronto descubrirán que lo que realmente se oculta tras el anuncio es un negocio de prostitución.
Detalles de la película
- Titulo Original: Se buscan Fulmontis
- Año: 1999
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.4
22 valoraciones en total
Se buscan Fulmontis surgió a rebufo de la inglesa Full Monty (1997) y ni por asomo tiene su calidad ni tuvo en España una trascendencia y un éxito comparables a ésta. Ahora bien, hace tiempo pensaba que era una parodia lamentable (el póster no ayuda mucho) y ciertamente ahora que la he visto compruebo que no es así, ya que siendo comedia tiene mucho de drama, humor negro e ironía, un poco como la película de Cattaneo.
Treintañeros en paro ciertamente no muy bien adaptados ni tampoco insertados en la sociedad, la película acierta al mostrar ese mensaje atemporal de los golpes de la vida cuando uno va cumpliendo una edad y ve que no todo es como uno pensaba con 15 años, si bien algunos personajes son grotescos (el de un primerizo Willy Toledo, o el jefe interpretado por Javivi) y algunas cosas se plasman con brocha muy gorda, como el racismo contra uno de los protagonistas, Felipe. Claro que había en esa época, pero estaba bastante más soterrado y no era tan directo ni chapucero, que parece que en vez de la España de 1999 estamos en el sur de EEUU en los 40 o en la Sudáfrica del Apartheid.
En cierto modo es una película histórica tanto por las imágenes de hace más de 20 años y porque tampoco el cine español ya es así, ni se hace este tipo de pelis. Creo que lo más destacable es el mencionado mensaje de desencanto, Sonia Jávaga y la actuación del buen Antonio Molero, tal vez quien mejor ha encarnado en la tele al currela/cuñado (antes de que se desvirtuase lo de cuñado y se abusase del término), además de la potente banda sonora (Enemigos y Raimundo Amador).
Discreta e infravalorada película que supuso el debut de Álex Calvo-Sotelo en la dirección que nos cuenta la historia de cuatro jóvenes en el Madrid de finales de los noventa, hastiados por el desempleo y el desencanto de una sociedad que los margina a la vez que los manipula. Antonio Molero, como Amancio, parece ser la cabeza pensante del grupo, dolido por un padre que está ingresado en un hospital por un accidente en la obra en que trabajaba y acuciado por las deudas. Angelines, su hermana, que es tal vez la más racional del grupo, trabaja en un hogar de la tercera edad a la vez que es acosada sexualmente por su jefe. Refor , Willy Toledo, es tímido y acaba de ser abandonado por su mujer, y también desempleado porque no le da oportunidades en su trabajo: es pintor. Felipe es negro, y eso le da muchos problemas en una sociedad aún temerosa de lo diferente, a pesar de ser doctor en Filología Hispánica, lleva tres años en paro.
Lo cierto es que no es una mala película. Tiene una banda sonora a cargo de Los Enemigos y Raimundo Amador de lo más adecuada. Tiene una historia que, desgraciadamente, hoy sigue siendo (tal vez más que en los noventa) el pan nuestro de cada día: treintañeros desilusionados por la falta de oportunidades. Y tiene un humor negro que le viene de perlas para el desarrollo de la película. Yo la recomiendo. Además, es ligera y se ve fácilmente.