Savaged
Sinopsis de la película
Una joven sordomuda es víctima de una brutal paliza y abandonada prácticamente muerta por una banda criminal, siendo encontrada por un brujo indio, que trata de salvar su vida. Sus esfuerzos por salvarla dan un giro desastroso cuando por error permite que el espíritu vengativo de un guerrero apache habite su cuerpo sin vida.
Detalles de la película
- Titulo Original: Savaged aka
- Año: 2013
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.5
74 valoraciones en total
Hay películas que pasan a la historia por una escena que hace saltar las lágrimas, otras por su nivel de brutalidad, o simplemente porque nos hacen reír a carcajadas. Con la cinta de Michael S. Ojeda no podemos quedarnos con una sola escena, o momento. Es una de esas que es difícil definir, en un solo género. Tiene su pequeña pero entrañable historia de amor, tiene sus toques de ciencia ficción y tiene lo que a nosotros, los seguidores del terror y el gore nos encanta. Venganza, y además de la buena.
Un nivel de brutalidad muy elevado hacen de Savaged una película muy entretenida para todos los amantes del género. Es que sin duda estamos ante una de las sorpresas del año, a pesar de contar con un presupuesto modesto, sus ideas frescas y esa mezcla de géneros sientan al conjunto de manera formidable. Además, aderezado en su parte más cañera con unas muertes que son, sencillamente salvajes, sádicas y rematadas con un maquillaje de primer nivel.
Zoe, una chica sordomuda se dirige en coche a ver a su prometido. A mitad del camino, presenciará el asesinato de un indio a manos de un grupo de salvajes y despiadados racistas. Ahora han fijado su objetivo en la joven chica. Tras violarla, la asesinan y dejan tirado su cuerpo en mitad del desierto. Un nativo de la zona la encuentra en su lecho de muerte y tras intentar salvarle la vida logrará invocar a un antiguo espíritu de un jefe Apache asesinado en el cuerpo de Zoe. La venganza de este será traída del mismo infierno, será brutal y sin ninguna concesión.
Sin duda todo un ejercicio de buen hacer por parte de Michael S. Ojeda encargado de dirigir Savaged. Aunque su guión puede dejar a más de uno frío con alguna incongruencia y esa constante sensación de déjà vu que viviremos durante todo el film, no mancha el producto final, aquí hemos venido a disfrutar ¿no? pues sin duda no saldréis defraudados. Pues su guión sencillo y simple, solo es un medio para llegar a su apoteósico desenlace.
Por otra banda podemos hablar de la fotografía, también es responsabilidad de Ojeda, personalmente me ha encantado. La primera parte del film bien iluminada, mostrando los vastos paisajes desérticos, dan paso a la infinita oscuridad de la noche cuando la protagonista empieza su cacería.
Si hablamos de las actuaciones no puedo destacar a nadie ya que ni la protagonista Amanda Adrienne ni sus verdugos firman grandes actuaciones, ellos caen en el típico tópico de rednecks de la America más profunda y ella simplemente tampoco es que su papel exija una gran habilidad interpretativa.
Pero vamos a la parte más interesante de esta cinta, su maquillaje, el trabajo de Hugo Villasenor y Teresa D. Aguilar es de admirar, veremos tripas por doquier, cabezas fuera de lugar, flechas dejando a personas como un colador, vamos todo un repertorio de efectos especiales fantásticamente realizados. Por otra parte y como punto negativa están algunas escenas realizadas por ordenador que chirrían bastante, aquí los chicos de FX no han estado tan brillantes.
Para tener un éxito asegurado coge un poquito de I Spit on Your Grave, añádele a una familia de perturbados al estilo Los Renegados del Diablo y para aderezar el conjunto dale un toque fantástico y gore al más puro estilo Hatchet. Ahí tienes Savaged, aunque tal vez no llega al nivel de las mencionadas, el director ha sabido reciclar estas grandes películas de terror para traernos una formula sencilla y muy efectiva.
En definitiva creo que no defraudará a nadie, su título indica bien claro lo que nos espera.
No creo que nadie busque grandes giros de guión, ni interpretaciones de Oscar en una película con una temática rape & revange, si es así, creo que este no es vuestro género de cine y muy posiblemente acabaréis enfadados y culpando indebidamente al director. En cambio coged un buen cuenco de palomitas y dejad la mente en blanco durante su hora y media de duración. Así es como podréis disfrutar de las decapitaciones, amputaciones y demás brutalidades que el bueno de Michael S. Ojeda nos ofrece con Savaged.
http://www.terrorweekend.com/2013/10/savaged-review.html
Sinceramente y sin que suene a chiste barato o burla, este producto con más presupuesto, mejor guión y un reparto de garantías habría sido algo muy, pero que muy interesante.
Esas historias con una persona en condiciones físicas inferiores, con vaqueros modernos asesinando a indios nativos y violaciones de por medio con la consecuente venganza…da para mucho.
El argumento es para tenerlo en cuenta, pero los ingredientes estaban pasados, fuera de tiempo. Desde el comienzo poco creíble (viaje sola por un camino tan solitario y peligroso), hasta las paradas para los selfies te van preparando para algo casi ridículo, que es lo que encontraremos poco después. Muy buena la tensión creada al encontrar a sus captores. Y también mencionar todo lo referente al brujo indio, ya a partir de ahí vas viendo como en cada minuto de proyección baja el nivel.
Me encantan las venganzas y me lo he pasado bien, reconociendo que es un nivel bajo, pero a fin de cuentas es entretenimiento. Eso sí, no volveré a verla jamás.
Una chica sordomuda es atacada por un grupo de locos fanáticos que la dejan moribunda en el desierto, en su cuerpo se mete el espíritu de un jefe de tribu indígena que ha buscado venganza contra los mismos que quisieron matar a la chica.
Una pena que teniendo una historia con una buena idea, el director decidiera irse por el camino del gore, lo peor es que encima ni siquiera aprovecha para usar el gore cuando más o menos se justifica que era en el final de los villanos, sobre todo el tipo de pelo largo, que tiene una de las conclusiones más intrascendentes para la importancia que tenia el personaje.
El director y guionista no se decide del todo si quiere hacer una película de venganza tipo thriller sobrenatural con toques de terror, o una de acción, por lo que mezcla ambos géneros con bastante desacierto, volviendo la historia terriblemente absurda hacia el final.
Lo mejor la premisa, daba para algo decente si hubiera sabido llevarla con más acierto.
No os voy a engañar: la película no es buena. Tiene momentos en los que roza el ridículo, situaciones rayando lo absurdo y una trama simple y manida. Pero tampoco es una película mala.
Viendo películas como esta, uno se pregunta sobre la calidad de determinadas cintas, anunciadas a bombo y platillo (así, a bote pronto, recuerdo la horrorosa Troya ) en la que hay dinero, hay medios… pero aun así, la película deja mucho (pero mucho) que desear.
En esta cinta, me pregunto qué habría pasado si el director hubiera contado con mejores actores y más medios. El director, Michael S. Ojeda, él sólo se lo guisa y él sólo se lo come: dirige y produce el largometraje. Quizás con algún guionista que le hubiera dado un repaso al guión, unos actores más reconocibles y unos cuantos cientos de miles de euros más, hablaríamos de un futuro clásico del cine de terror como lo son Las colinas tienen ojos o La Matanza de Texas .
En definitiva, creo que es una película MUY mejorable en muchos aspectos, pero que se deja ver, que tiene retazos de genialidad y que va a suponer una sorpresa para todo aquel escéptico que se atreva a visionarla.
El subgénero de films sobre la venganza ha dejado numerosas joyas más que conocidas por todos, así, Kill Bill o Perros de paja se unen a otras menos conocidas pero no por ello menos interesantes como Escupí sobre tu tumba o esta Savaged entre otras.
Michael S. Ojeda se ha sacado de la manga él solito una insólita historia en la que una chica sordomuda, que viaja a Los Ángeles para encontrarse con su pareja, es secuestrada por unos salvajes lugareños que abusan de ella.
No contaré nada más para no desvelar una trama que se muestra a veces genial, a veces disparatada e incluso llega a rozar lo ridículo pero que no defrauda en lo más importante, una venganza implacable y más asalvajada aún de lo que parecía en un principio.
Una fotografía bastante buena supercontrastada y unos villanos a la altura completan un film que no debe dejar escapar ningún amante al género.