Satanic Panic
Sinopsis de la película
Una repartidora de pizza que sufre una importante crisis económica se ve obligada a luchar por su vida (y por sus propinas) cuando reparto su último pedido a una sociedad oculta de seguidores de Satán que andaban buscando a una virgen para realizar con ella un sacrificio humano.
Detalles de la película
- Titulo Original: Satanic Panic
- Año: 2019
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.6
47 valoraciones en total
Dirigida por Chelsea Stardust, la cinta está basada en un guion adaptado por el escritor Grady Hendrix (periodista, orador y guionista). La producción la lleva Fangoria (especializada en el mundo del terror y de la ciencia ficción). Desgraciadamente, como todo buen fan de este tipo de cine sabe, esto no tiene mucho público y por tanto carece de éxito en taquilla (somos unos incomprendidos). El guion es fabuloso, rápido, ligero, no te hace pensar y de vez en cuando te ríes por lo absurdo de las situaciones. La fotografía es excelente y todo está hecho con mucho mimo para ser un metraje que va dirigido a los fans de la comedia negra más disparatada. Dura apenas ochenta minutos que pasan volando entre carrera y carrera por la supervivencia. Los actores son caras conocidas y trabajan muy bien. Se nota cuando todos se divierten grabando. Algunos de los más familiares son: Ruby Modine es Judi Ross (Feliz día de tu muerte), Rebeca Romijin es Danica Ross (aparece en varias de X-Men o Femme Fatale de Brian de Palma), Arden Myrin es Gypsy (la hemos visto en comedias como Las Chicas Gilmore o Insaciable), Jeff Daniel Philips es Steve (Halloween II o The Lords Of Salem), Jerry O´Connell que aparece casi desconocido (Cuenta Conmigo o Piraña 3D, aquí es el marido de Danica) y por último, la protagonista, una desconocida Hayley Griffith que es Samantha o <>.
Para los que os gusten las películas de estilo ochentero pero grabadas un poco con la estética y los avances de ahora, os la recomiendo. Tenéis humor, casquería por un tubo, sin sentidos por todas partes y de verdad, no aburre ni un segundo.
La brecha social en Estados Unidos es, literalmente, una obsesión ya desde el high school, donde las diferencias sociales vienen impuestas por tu nivel de popularidad. Satanic Panic propone una forma distinta de alcanzar belleza y dinero.
Samantha está sin un dólar en el bolsillo y por eso acepta un trabajo como repartidora de pizzas en un barrio obrero. En su primer día de trabajo la suerte no le acompaña: encargos de mierda y sin propina. Puede que esto cambie cuando le toca llevar cinco pizzas a uno de los barrios más lujosos del lugar… Bueno, puede que cambie su suerte pero, a cambio, pierda la vida.
Cada película hay que tomársela como lo que es, en el caso de Satanic Panic viene apadrinada por Fangoria y uno ya sabe que, por lo menos, habrá casquería y sangre. En los títulos de crédito encontramos el nombre de Ted Geoghegan y uno piensa que la historia, originalmente, debía ser más seria pero que en el paso al guion de Grady Hendrix, sufriera el cambio al humor negro. En la ópera prima de Ted Geoghegan, We Are Still Here, se analizaba el tema de ¿es necesario el sacrificio de inocentes por el bien común? En Satanic Panic encontramos una temática parecida bajo el prisma de la comedia negra y sangrienta: Los ricos hacen pactos con el infierno a cambio de estatus social. Ok, esto lo hemos visto muchas veces, sin ir más lejos en un capítulo de Buffy The Vampire Slayer.
Vale, ya sabemos Satanic Panic no brilla por su originalidad, así que centrémonos en el trabajo de Chelsea Stardust como directora: a pesar de ser una historia que no se detiene en momento alguno, la película llega a hacerse morosa debido a que falta brío en la dirección, la cámara está donde debe y se ve todo pero no hay tensión en las imágenes, falta ese punch añadido que convierte una historia típica en un carrusel de diversión. ¿Estaba Chelsea Stadust involucrada en la historia o es una línea más en el currículum? Me temo lo segundo.
Pero oigan, la fotografía de Mark Evans cumple de sobra y qué bien lucen los atuendos rojos de los satanistas, cómo se nota la diferencia entre los barrios pobres – siempre grises y lluviosos – en contraposición con los vecindarios ricos, repletos de verde y luminosos. De lejos, el trabajo de Evans es lo mejor de Satanic Panic junto a los efectos especiales y prostéticos.
A nivel actoral encontramos una vieja conocida como Rebecca Romijn en un papel a su medida, esperemos que Satanic Panic abra un nuevo camino para nuestra Mística favorita en los X-Men, porque está bellísima y con un punto de ironía que no habíamos visto en trabajos anteriores, Arden Myrin pone su rostro, entre raro y muy raro, a la antagonista de Rebecca Romjin, y su papel gusta pero sabe a poco. Jerry O’Connell hace un cameo que suena a trabajo alimenticio. En el lado de los jóvenes están Hayley Griffith y Ruby Modine que lucen poco en comparación con Romijn y Myrin, posiblemente falta de tablas y de dirección por parte de Chelsea Stardust.
Satanic Panic cumple con su función de película simpática y barata, pero le falta algo más de trabajo, cariño o yo qué sé, que podría haberla elevado sobre el resto de títulos parecidos.
https://www.terrorweekend.com/2019/09/satanic-panic-review.html
Satanic panic nos entrega lo que deben impartir este tipo de películas, una entretenida comedia de terror de principio a fin.
Quizás la película tenga demasiados fallos sobre todo actuaciones, guión y dirección, pero le salva la historia, me gustó como usan un tema tan convencional en cine como las sectas y mas aún relacionado al satanismo, pero con un toque muy divertido y trasladándolo a un barrio lujoso, dentro de todo da algo de originalidad a esté genero, y en realidad hay bastantes momentos graciosos y diálogos totalmente absurdos, le pongo un 6 porque hace mucho tiempo que no veo una comedia de terror como tiene que ser.
Y tras una rauda grabación para el canal y unos minutos de indecisión y reflexión, opté por quedarme esta vez a la sesión de madrugada con la esperanza de entretenerme lo suficiente como para no arrepentirme de mi decisión: la americana Satanic panic, de Chelsea Stardust Peters. Una joven muchacha comienza a trabajar en una pizzería de entregas a domicilio. Cuando le toque hacer una entrega en un barrio caro y alejado, Basin Mills, se verá envuelta por accidente en una truculenta trama de rituales satánicos y sectas demoníacas de ricos, que desearán utilizarla como canal para el nacimiento del demonio Bahomet. Comedia adolescente de lucha de clases, conspiranoia de clases altas que venden su alma por el capital y uso ligera de la iconografía de brujas y comunas satánicas. Una película que recupera para la causa a una imperiosa Rebecca Romijn que, al estar rodeada de un reparto de capacidades altamente limitadas, brilla con luz propia. Filme muy limitado en medios e ideas, que poco tiene que ofrecer y no usa de manera especialmente creativa sus estereotipos, pero no por ello deja de ser una cinta divertida que cumple con creces como sesión golfa.
Comedia de terror bastante sorprendente, llena de momentos insólitos,con diálogos hilarantes.
Entiendo lo que le reprocha la crítica especializada en parte lo comparto, pero para mí igual es una propuesta refrescante, extraña, trata de ser lo más absurda posible sin por eso perder el hilo conductor, hay muchos momentos en los que se van por las ramas, pero la historia se presta.
Lo bueno: el humor atrevido, desafiante, en tiempo de la inquisición de lo políticamente correcto, la critica a los millenials.
Lo malo: la presentación de personajes si bien es necesario para desarrollar el conflicto, no sé, es muy largo para lo que dura la película.
La resolución también deja bastante que desear, es como un giro absurdo (más) hecho solo para cerrar la historia.
La protagonista si bien tiene que ser el cliché de la chica inocente, media tonta, se pasa, llega a ser desesperante lo idiota que resulta.