Santa Claus 2
Sinopsis de la película
Las vacaciones comienzan el 1º de noviembre… y Santa comienza la búsqueda de la perfecta Sra. Claus. Scott Calvin (Tim Allen) ha sido Santa Claus durante los últimos ocho años y sus leales duendes lo consideran el mejor Santa de todos los tiempos. Pero Scott tiene problemas: su hijo Charlie ha caído en su lista de traviesos del año. El mismo Santa se está desantando misteriosamente. Y lo peor es que si Scott no se casa antes de la Nochebuena, ¡dejará de ser Santa para siempre! (Está claro en su contrato: la Sra. Clause ). Desesperado por encontrar una esposa y ayudar a su hijo, Scott se encamina a casa y deja a un suplente para vigilar las cosas en el Polo. Pero cuando este suplente instaura ciertas extrañas redefiniciones de travieso y agradable – poniendo en riesgo la Navidad – es tiempo de que Scott regrese con una nueva bolsa de magia para tratar de salvar a la Navidad.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Santa Clause 2
- Año: 2002
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
3.5
20 valoraciones en total
Esta secuela de el clásico navideño vaya Santa clause llego allá por el 2002 y me pillo de sorpresa. La verdad es que pega un bajón con respecto a la primera, pero en mi opinión sigue teniendo algo de aquella magia, con algunas escenas muy bonitas.
La parte negativa es todo lo que ocurre paralelamente en el polo norte con el doble de Santa. Es algo insoportable.
Las nuevas incorporaciones están bien, Elizabeth Mitchell esta muy guapa. Eric lloyd vuelve en la secuela como Charlie y esta irreconocible (han passado 8 años).
Técnicamente, tiene cosas que me gustan como animatronics, pero las escenas por cgi cantan un poco. Por suerte no son muchas. La música navideña, esta bien.
En fin, una decente secuela que sigue manteniendo el espíritu, aunque bastante por debajo de la original. Un 6.
Lo cierto es que esperaba algo mucho peor. Santa Claus 2 sin duda pega un bajón importante con respecto a la primera parte, que tampoco es que fuera la película navideña definitiva, pero vista durante la época para la que fue concebida digamos que no da tanta vergüenza ajena como su principio parece denotar.
Quizá sea la mera presencia de Tim Allen, pero Santa Claus 2 es salvable siempre y cuando no te queden más elecciones -que suele haberlas-. Cuando entran en escena el resto de personajes secundarios, como el niño insoportable o el elfo que parece Lil Pump, todo adquiere un carácter mucho más televisivo.
No es que la aconseje, pero puede salvarte una tarde en familia.
Es una película que cumple con su propósito entretener a los espectadores sin muchas exigencias una tarde cualquiera de navidad. Es la clásica película infantil, pero siempre queda la moraleja final también para mayores, aunque en este caso en ese sentido tampoco me ha parecido que haya habido demasiada (podrían haber hecho algo así como, lo importante en estas fechas no son los regalos pero que va). Lo típico, el argumento gira en torno a que a Santa (nombre popular en hollywood) se le van a acabar los poderes y para que no se le agoten tiene 27 días para casarse y al final claro, el hombre pués acaba enamorándose y en fin, todo ello aderazado con elfos de por medio, trineos y con la moraleja clásica como lo más importante: Santa Claus existe aunque sea el espititu el que está siempre ahí. Si le pongo un pasable es porque se ha de tener en cuenta las escasas exigencias que puede tener el afrontar visionar un film de este estilo, y también la edad, estoy seguro que a los niños de entre 12 y 15 la peli le parecerá de siete estrellas. Al resto, me temo que un cinco sería ser muy condescendiente.