Sainz: Vivir para competir (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
6 episodios. En esta docuserie la audiencia conocerá la carrera de una leyenda presente en la alta competición desde hace más de 30 años, ganador de dos campeonatos mundiales de rally, tres títulos en el Rally Dakar y considerado uno de los mejores pilotos de rally de la historia. Los espectadores son testigos de su trabajo, esfuerzo y dedicación y de la especial relación familiar que mantiene con su hijo Carlos, piloto de Fórmula 1.
Los cinco primeros episodios de la docuserie se estrenarán en exclusiva en Prime Video el próximo 2 de diciembre en más de 200 países y territorios. El sexto y último episodio que recogerá su paso por el Rally Dakar de 2022 se estrenará el próximo mes de marzo en exclusiva en Prime Video.
Detalles de la película
- Titulo Original: Sainz: Vivir para competir
- Año: 2021
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
6.7
61 valoraciones en total
Creo que el capítulo 1 pasará a la historia como una lección fundamental de cómo editar un documental deportivo tan horriblemente mal para enfurecer a la audiencia.
33 minutos de puro caos donde se salta de un señor mayor de 59 años que se va a competir al Dakar en 2021 a su infancia, de nuevo al Dakar para contarnos EN MENOS DE 4 MINUTOS cosas sueltas del 2006, del 2009 al 2020. ¿Un mínimo de contexto para hacer un mínimo de épica deportiva que nos explique lo grande que es Carlos Sainz y cómo llega al Dakar? Nahhh…. ¿El cómo adaptarse entre competir en el mundial de rallies y en el Dakar? Pa que… ¿Explicar quién narices es Nasser como rival, de dónde sale, cómo llega a ser compañero de equipo? Chorradas…
Es mejor dedicar su buena dosis de minutos a cómo hace una videollamada con su familia en nochevieja, cómo le regala un cochecito Carlos Sainz Jr. en navidades en los 90, cómo come delante del fuego nocturno y canta la Macarena, como le hacen masajes y pasea en yate por Mallorca… Y todo esto sin saber siquiera cómo ese señor llega a competir en el Dakar tan mayor, qué lo caracteriza como piloto… en definitiva: LA NADA.
Pobres los nacidos en el siglo XXI que intenten enterarse mínimamente de algo. Y lo peor es que ocurre exactamente lo mismo en los documentales de Alonso y de Gasol de Prime: CAOS.
Parece un documental sobre la casa de Aznar y Ana Botella pero con otros actores. Me esperaba otra cosa, la verdad. Algo más racing… Es el tipicazo docu donde la peña sale hablado de el y de que todo es maravilloso. Aburrido hasta la ignominia. Me encantan los Rallyes, pero este tío siempre me ha caido bastante gordo. Después de ver esta serie-documental, mucho más.
Estamos en el boom de la era documental, y qué maravilla poder conocer con estas sensibilidades la vida de los grandes iconos del mundo del deporte. En esta serie se aprecia cómo Carlos Sainz es quién es. Trata sus inicios, sus miedos, sus logros, y también sus caídas.
Esto es lo que más me ha gustado, cómo se afronta en voz de él, rivales y familiares sus famoso Trata de arrancarlo, que es historia del deporte. La presencia de archivos histórico es abundante, provocando que el documental sea intenso y vibrante, recordando los hitos del piloto español.
El documental también trata su vida privada, con especial mención a la carrera deportiva de su hijo, ahora piloto de Ferrari. Es interesante escuchar cómo fueron aquellos años.
Por contra, la serie creo que podría ser más extensa, hay momentos que el cuerpo te pide más pausa, degustar más las situaciones. Incluso echo en falta alguna anécdota más, que endulce el visionado.
No es fácil explicar porque Carlos Sainz es quién es, y esta serie lo logra. Se adentra en su día a día y a través de él nos van contando detalles de su pasado. No es lineal, es ordenado. Un personaje clave en el deporte, sobre todo en el mundo del motor.
Al contrario que otra series de otros deportistas, en esta se ven sus imágenes históricas, sus grandes momentos, es un disfrute para los ojos. Casi dos horas de metraje apasionantes e imprescindibles para cualquier aficionado al deporte. La vida de un pionero.
Carlos habla de cómo ganó sus tres dakares, el pasotismo de Volkswagen en su pique con Nasser, y sus dos títulos de rallyes. La mala relación con David Richards fue el punto álgido.
Ver la vida de un deportista de élite en competición, mientras ves su vida privada es una delicia para el espectador. En esta serie se consigue a lo largo de los 5 capítulos. A diferencia de otras como las de Alonso o Gasol, Sainz sí que presenta su archivo histórico en esplendor. Pone los pelos de punta ver cómo se forjó la historia de una leyenda de los rallys. Me he emocionado, no conocía el pasado de Carlos Sainz más allá del Dakar y es impresionante. Una serie necesaria para los amantes al mundo del deporte.