Sailor Moon (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1992-1997). 200 episodios. Narra la historia de Usagi Tsukino, una adolescente de 14 años muy distraída e imprudente cuya vida cambiará totalmente cuando un día por casualidad conoce a una gata llamada Luna, la cual le habla acerca de su misión como Sailor Scout y de salvar a la Tierra de futuros invasores malignos. Con el tiempo, surgen las demás sailors en su orden: Sailor Mercury (Ami Mizuno), Sailor Mars (Rei Hino), Sailor Jupiter (Makoto Kino) y Sailor Venus (Minako Aino).
Detalles de la película
- Titulo Original: Bishôjo Senshi Sêrâ Mûn (Sailor Moon) (TV Series)
- Año: 1992
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.5
28 valoraciones en total
Aquí van los ocho pasos para convertirse en una espontosa sailor moon (princesa mágica, da igual), justo como esta un tanto infravalorada serie:
1) Primero que nada, hazte un exámen de coeficiente intelectual. Asegurate de reprobarlo, pues eso garantizará que seas la sailor ideal, es decir, sin cerebro.
2) Asegúrate de encontrar un animal que hable, da lo mismo si es un unicornio, un gato o un impala. El animal mágico siempre funciona como el cerebro de las princesas mágicas y las provee del amuleto con el que adquirirán sus habilidades mágicas.
3) Llama por lo menos a tres que, como tú, tengan ánimos de salvar al mundo, y vistanse como Parchís, es decir, alguien de rojo, de azul, de verde, etc, siempre haciendo honores a algún elemento de la Tierra o lo que más les guste.
4) Busca en tu árbol genealógico algún antepasado del mundo de la Luna, o del Sol, o de algún otro lugar mágico, porque eso te asegura un lugar en el negocio.
5) Convence a alguien de que te salve cada vez que se te acaben las ideas. Por favor, siempre pon cara de sorpresa cuando lo(a) veas y asegúrate de dejar diciendo algo como: ¡Oh! ¿quién podrá salvarme ahora? .
6) Ya con el coeficiente intelectual bajo, el animal guía, tu grupo de frikis, la escendencia mágica localizada y quien te salve, tienes que empezar a desarrollar la frase que te va a caracterizar en cada combate. Así como Serena decía te castigaré en el nombre de la Luna tu tienes que decir algo con el mismo impacto.
7) Por supuesto, ya con una frase para respaldar tu grandiosa entrada, asegúrate que tus poderes sean ñoños y tengan nombres como cadena de corazones o ataque del arco iris con florecitas felices de la amistad .
8) Por último trata de fastidiar mucho a alguien que, de puro coraje, se vuelva tu enemigo.
Nota: el autor de ésta crítica no se hace responsable del mal uso que le puedan dar a estos ocho pasos.
Clásico de animación Japonesa donde los haya. Pero, al contrario de Dragon Ball , en este shojo no encontraremos mucha violencia ni mamporros, sino batallas suaves que que sirven de base para encontrarnos con una gran historia llena de romance, drama, comedia y, por supuesto, acción.
Es cierto que el guión es bastante sencillo y que todas las temporadas que se hicieron de este anime, ayudaron a que perdiera interés e incluso aborrecerlo. Sin embargo, gracias a Sailor Moon , tendremos en nuestra cabeza personajes carismáticos y profundos que permanecerán siempre con nosotros. Y creo que ese es el gran atractivo de esta serie.
Al fin y al cabo, estamos hablando de uno de los clásicos más importantes del anime que ha dado la vuelta al mundo. Es obligatorio, como mínimo, ver la primera temporada y luchar en el bando de las guerreras del amor y la justicia.
Era una serie de acción más bien de chica pero tenía su gracia: acción, romance, personajes carismáticos y frikadas. Creo recordar que tenía una música muy bonita. La verdad, a mi me gustaba, aquí dice que es de 1995, pero estoy seguro de que es anterior. Bueno, resaltar que la única parte que me gustó, y bastante, fue la primera, no se si se la llama la serie R, las demás series se volvieron aun más frikis y menos entretenidas.
200 capítulos divididos en 5 temporadas, Sailor Moon (46 ep.), Sailor Moon R (43 ep.), Sailor Moon S (28 ep.), Sailor Moon Super S (39ep.) y por último Sailor Moon Sailor Stars (34 ep.), y 6 meses para su visionado completo he necesitado. Es verdad, me lo he tomado con calma.
Sailor Moon trata de como unas chicas sencillas se convierten en guerreras protectoras de la Tierra, uniformadas con trajes atractivos y sugerentes (puro cosplay), pero conforme la temporadas avanzan, el desarrollo de los personajes se profundiza y se descubren mayores verdades, a la vez que se van introduciendo nuevos personajes. También los poderes van aumentando conforme los enemigos son mayores.
Es una serie totalmente infantil, estética totalmente de color rosa y sucedaneos, lleno de corazones y formas siempre femeninas, ya que va destinado principalmente a las niñas (aunque elos niños con pelos en la barba han sido quién la ha catapultado a la fama), donde el personaje principal Bunny Tsukino, aparte de ser una chica ingenua, está llena de carisma y por supuesto toda su fuerza se basa en el Amor, a su familia, amigos e incluso a la humanidad. Ella es el centro de la serie, y el resto son meras marionetas que giran según el episodio, pero siempre con respeto.
Sailor Moon, por desgracia, peca de la repetición, quitando comienzos y finales de temporada donde hay tres o cuatro episodios con un argumento consecutivo, el resto de los episodios son muy parecidos, donde acaban derrotando al malvado de turno a la vez que salvan a la pobre victima del día, con alguna que otra profundidad argumental sobre los personajes principales. Os recuerdo que es una serie infantil, por lo qué es lógico.
Lo bueno de Sailor Moon es que el cosplay, avanza, la evolución de la moda de los personajes, evoluciona al igual que los poderes, por lo qué hablando en temas de merchandising, es bueno, a la vez que de atención, aunque los disfraces son un poco ingenuos y algo infantiles, pero agradables a la vista.
Respecto al tema del doblaje, sólo basándome en algunos capítulos que he podido ver, Bunny en Hispano parlantes, Usagi para Japón, y el resto de personajes igual, cambio de identidades Occidentalizándolos para los peques de principio de los 90, pero es mucho mejor el original, las voces e incluso los textos están más acordes a las situaciones.
Respecto a su importancia dentro del mundo real, hay que añadir que fue en su momento una de las series más importantes en Japón, distribuida en Prime Time, con fans que hicieron el arte de las figuritas un mercado negro . En Occidente se la ha menospreciado algo más, pero también ha tenido su repercusión mediática, y por supuesto fans. Hoy en día su legado es amplio en muchas de las series animes que nos llegan de Japón, donde bellas jovencitas, luchadoras, con diversos disfraces, acaban con los malos ¿os suena? Seguro que sí, por eso, esta serie es mucho más de lo que aparenta, aunque por desgracia, para las fechas que estamos, por su estilo infantil y su baja repercusión ha ido perdiendo fuerza.
Denle una oportunidad, pero tómenlo con calma.
Sorprendido por la cantidad de críticas negativas que hay sobre esta serie, he decidido aportar mi opinión sobre ella. Creo sin duda que los verdaderos fans de la serie que son millones en el mundo no son precisamente los que han votado por ella y por eso tiene una puntuación tan baja. Esta serie, es sin duda, reconocida por su creadora la TOEI ANIMATION, la productora de anime japonés más famosa de Tokyo. Fue estrena en TV en 1992. Aquí van los motivos por los que SAILOR MOON se merece un diez:
1. Para mí, lo más importante, un guión repleto de buenos sentimientos, valores criticados por muchos pero que harían de este mundo un lugar mejor, en el que debería primar el amor y la amistad frente al odio cruel del ser humano. EL AMOR ES LO MÁS IMPORTANTE. NO ME RENDIRÉ. NO ESTÁS SOLA.
2. Un guión con una trama compleja creciente empezando como una serie infantil para niñas y acabando con una serie adulta y oscura con tramas de ciencia ficción, fantasía, drama, acción, mitología, magia, oscuridad, luz, batallas, para chicos y para chicas.
3. Un guión con comedia que hace que la serie no sea únicamente un campo de batalla, sino que pueda dividirse sin perder el rumbo en momentos de risa y momentos de tensión y drama, porque sus personajes están desarrollados con tanta profundidad que te sientes identificado con ellos.
4. Una banda sonora exquisita, excelente, desde la instrumental hasta la vocal, multipremiada, para el recuerdo, extensa y con mucha delicadeza, desde temas románticos hasta marchosos, para momentos de drama, acción, comedia y romance, digos del mejor compositor.
5. Una calidad de animación suprema, como pocas series de animación tienen. Personajes muy humanizados, convertidos en ridículos para los momentos de humor, sexys, eróticos, villanos personalizados y dotados de mucho atractivo visual, cuerpos estilizados y seductores…
6. Una clara división del bien y del mal, grandes villanos, grandes héroes.
7. Un aceptable buen doblaje en España, quitando el pésimo doblaje que se le hizo a SAILOR STARS y algunos errores de doblaje. Puede que nombres como BUNNY, ARMANDO, PATRICIA, CAROLA suenen ridículos, pero son los nombres con los que me crié en la serie y no podría escucharlos de otra manera.
8. Poderes mágicos como la precursora del subgénero MAGICAL GIRLS de las SHOJO. Los mejores broches, cetros mágicos, transformaciones, ataques…
9. Una muestra de la variedad de identidades sexuales mostrada con la mejor de las naturalidades: ZOICITE y KUNZITE, TIMMY y VICKY, OJO DE PEZ, y SEIYA.
10. Y reagrupo otros grandes motivos para ser la mejor serie del mundo como son la cantidad de personajes que han ido apareciendo en la serie, el aumento de objetos para merchandising, versiones en LIVE ACTION, películas de cine, referencias a las mitologías griegas, romanas, japonesas, el mundo de las piedras preciosas, la Luna…