Safe Delivery: Traditional Birth Attendants in Liberia
Sinopsis de la película
Liberia se recupera de la guerra civil, los médicos y las parteras son escasos. Cuando las mujeres del pueblo dan a luz, suelen ser asistidas por una partera tradicional de su propia comunidad. Este documental cuenta la historia de un programa de capacitación, desarrollado por el Ministerio de Salud de Liberia y la Cruz Roja, para mejorar las habilidades de las parteras tradicionales.
Detalles de la película
- Titulo Original: Safe Delivery: Traditional Birth Attendants in Liberia aka
- Año: 2009
- Duración: 18
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
En cuestiones de salubridad y prevención en países del Tercer Mundo, no hay peor error que el de imponer políticas de salud occidentales, ignorando o ninguneando las tradiciones y costumbres locales, es por esto que este documental expresa una manera eficaz de lograr la incorporación de cuidados, métodos y conocimientos. Éstos serán impartidos por los propios miembros de la comunidad, capacitados previamente por la Cruz Roja. Una educación precaria, hace que muchas veces se vea al médico con recelo y desconfianza.
Todo esto ocurre en un país con una curiosa historia que muchos desconocen.
Liberia es un país fundado por ciudadanos de los Estados Unidos.
A comienzos del siglo XIX los americanos proyectaron varios planes para establecer una colonia en África para los esclavos afroamericanos liberados. Entre 1821 y 1847, las Sociedades estadounidenses desarrollaron la colonia conocida como Liberia (que significa Tierra Libre), que en 1847 se proclamó nación independiente. Sólo existe otro estado en el mundo creado por ciudadanos de un país como asentamiento para sus antiguos esclavos: Sierra Leona, que fue creado con el mismo propósito por el Reino Unido.
La bandera es parecida a la estadounidense, el lema del país es El amor por la libertad nos trajo aquí, incluso la capital Monrovia se llama así en honor al Presidente de EE.UU. James Monroe quien gobernaba en el momento en que los esclavos negros fueron liberados.
Los antiguos esclavos llegaron a la Tierra Prometida Africana y no tardaron en ser tratados como extranjeros por los originarios liberianos, los llamaban americanos y éstos a su vez veían despectivamente a los nativos a los que consideraban incivilizados e inferiores.
De ahí en adelante el país no pudo ser lo que esperaban sus ideólogos, experimentado diversas guerras civiles, hambre y pobreza.
La Tierra de la Libertad fue muchas veces un infierno peor al de la esclavitud, otro ejemplo más de la intolerancia e intransigencia a la que llega el ser humano.
Dr.Juventus