Saawariya
Sinopsis de la película
El cantante Ranbir (Ranbir Kapoor), un artista de espíritu libre, se une al club más lujoso de la ciudad. Una noche durante un paseo se encuentra con una bella y melancólica joven, Sakina (Sonam Kapoor), de la que se enamorará perdidamente. Pero Sakina ama a otro hombre y luchará por no caer en los brazos de Ranbir.
Detalles de la película
- Titulo Original: Saawariya (Oh My Love)
- Año: 2007
- Duración: 138
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
41 valoraciones en total
Con respecto a la critica requiera refutar su opinión comenzando a decir que al parecer se basa en un prejuicio que el tiene al momento de decir No tengo nada en contra del cine venido desde esos lados del mundo, por lo que ya no seria una critica muy objetiva que digamos. Continuando hace mención a la producción de la película a la cual no me referiré porque no tenga mayor conocimiento de esa materia pero si lo que sé es que Saawariya es la primera película de Bollywood grabada en formato Blu Ray y en ser una co- producción con Sony Pictures Entertainment.
Luego se hace mención a las actuaciones de los personajes en donde puedo agregar que los actores realizaron un buen trabajo. Actores como Begum Para y Zohra Sehgal son actrices consagradas como en Chile se encontraría a Yolita de Los Venegas, Rani Mukerji y Salman Khan, por una cosa estratégica se llamo a estos actores a participar de esta película ya que reforzaría las actuaciones de los debutante Sonam Kapoor y Ranbir Kapoor.
En seguida se refiere a los musicales en donde a mi juicio son de buenas coreografías, bien sincronizados y con el espíritu de Bollywood por donde se mire, carente de emoción lo dudo porque por mi parte hasta llore y reí con ellos.
La decoración es muy bella, con unos murales preciosos basados en el cuento Noches Blancas, por ese motivo la ciudad se ambienta de esa manera. La película siempre se desarrolla en la noche porque cuando transcurre la historia se esta celebrando el Eid al-Fitr, fiesta musulmana que se realiza en tres noches haciendo ayunos, oraciones, etc. Y al cabo de esos tres días se intercambian regalos entre las personas que además es conveniente decir que adornan sus casas y visten ropas nuevas como una manera de purificarse. Por esta razón la historia se realiza en las noches y no porque sean gárgolas.
Seria bueno aclarar que esta película no es hindú como se menciona ya que las películas hindúes son las que su historia se relaciona con esta religión, es decir, hindú y claramente esta película no es hindú sino que solo es india.
Por ultimo, quería agregar que es una historia de amor tan real que a cualquiera le podría ocurrir y nos hace pensar que todo es posible. Como dicen: en el amor y en la guerra todo es posible y nos deja enseñanzas al estilo Bollywood.
No tengo nada en contra del cine venido desde esos lados del mundo, menos si este es un musical, género que por lo demás me agrada bastante. Pero lo que no puedo tolerar es que con un nivel de presupuesto bastante alto por lo visto, pueda realizarse un producto tan malo. Sin duda, que en occidente sabemos mucho de esos desastres comerciales, y tal vez por eso no me asombra mucho lo que pasó con Saawariya , cuya primera imagen de la cinta es el logo de Columbia Pictures, lo que llama la atención y hace suponer que lo que veremos será un espectáculo carente de profundidad y emoción, dos características que un espectador encuentra en la mayoría de las películas que vienen del segundo país más poblado del mundo, este no es el caso. Sin duda Hollywood ya nos entregaba señales de lo que pasaría el 2009 con la ceremonia de los Oscar donde se selló el acuerdo con Bollywood y se estampó la firma con nada menos que 8 Oscar para una película que no merecía más de 1 o 2 estatuillas. Pero bueno, volvamos a lo nuestro…
Saawariya tiene todo lo que se necesita para que resulte mal. En primer lugar un guión paupérrimo, no se salva por ninguna parte, diálogos de vergüenza ajena, argumento pobre e insustancial. Esto al menos para mí, son defectos gravísimos a la hora de criticar una película. En segundo lugar tenemos las actuaciones que son patéticas, amateurs, como si trataran de actuar mal a propósito.
En tercer lugar los números musicales que deberían cobrar una importancia grande dentro de la película, son de lo más intrascendentes, básicos y carentes de emoción y empatía con el espectador. Coreografías pocas y números individuales ridículos y sin gracia.
Si tuviera que a la fuerza rescatar un punto bueno de la película, este sería la ambientación, que para mi gusto, es lo menos malo que tiene la cinta, con unos decorados y una ciudad que sólo existen en los sueños. A eso agregar que la acción se desarrolla siempre en la noche, como si nuestros protagonistas fueran gárgolas o vampiros, es entonces como jamás le vemos la luz al día, y es esa misma oscuridad en la que se sumerge la película en las ¡¡¡¡ 2 horas 15 minutos que dura!!!!….excesivo para mostrar tan poco.
Lo siento señores, pero hay que ser sinceros con esta súper producción indi-hollywoodense que se hunde en el más absoluto de los olvidos, pero que presiento que en un futuro bien cercano tendremos que seguir aguantando estos híbridos cinematográficos que cuyo único objetivo es posicionar una industria tan sólida como la hindú en un mercado tan decadente como el norteamericano.
Sin duda, abstenerse de verla…
No quiero explayarme mucho en el análisis de esta película. Es un musical, que cuenta una historia romántica. Y creo que como tal cumple con su objetivo. Al elegir ver esta película, uno no pretende ver la película del año, ni la ganadora de todos los premios, sino pasar un buen rato… y es ahí donde digo que cumple muy bien con el objetivo. Muy buena banda de sonido, una muy buena fotografía, lindas tomas, grandes colores, y una historia entretenida.
Lo que yo quería encontrar lo encontré, así que para aquellos que buscan algo por el estilo, es altamente recomendable.