Don Matteo (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2000-Actualidad). Don Matteo, el sacerdote de Gubbio, ciudad italiana de la región de Umbría, tiene una gran capacidad investigadora debido a su pasado aventurero, así que colabora con la policía para resolver los casos más complicados. Su profundo conocimiento del alma humana le guía a través del fraudulento crimen. En sus investigaciones será flanqueado por una pareja de policías, una bella alcaldesa y, en la parroquia, por un divertido grupo de amigos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Don Matteo (TV Series)
- Año: 2000
- Duración: 50
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.5
41 valoraciones en total
Esta serie es de lo mas cutre, idiota, decadente y aburrida, es penoso y decepcionante a la vez que un héroe de la infancia como Terence Hill aceptase un ridículo papel de sacerdote jugando a ser Jessica Fletcher de Se ha escrito un crimen , todas las tramas son muy mediocres y vomitivas y todos los personajes en general son demasiado imbéciles e irritantes, siempre me quedaré con aquel Hill que repartía hostia como panes a los malos junto a su compadre Bud Spencer DEP.
Aséptica serie al estilo se ha escrito un crimen con cura, carabinieri y demás gente en la que cada episodio sucede un asesinato, un rapto o algo así.
Don Matteo el cura está siempre por medio como si le fuera en algo la investigación. Se ocupa del aspecto humano, reconduciendo las almas perdidas con una apatía asombrosa. El personaje es absolutamente insustancial. La verdad es que Terence Hill aporta nada más que un rostro serio o sonriente y fuera. Cura con sotana agrega una bici, una chupa de cuero negra que no le pega nada con la sotana y un crucifijo en el pecho para dotar al personaje.
El capitán de los Carabinieri del Cuartel de la ciudad es un tío joven, de Academia, siempre con uniforme de gala que da la impresión constante de ser algo tardo de entendederas, aunque ese no es el papel. Al menos con la novia su comportamiento siempre conduce a equívocos y sí que es bastante obtuso.
El oficial a sus órdenes, con bigotito tieso, es un chusquero y se ocupa del papel humorístico, generalmente intercede entre su jefe y la novia de éste.
Luego hay otros personajes fijos en la serie de apoyo al humor, como uno ridículo absolutamente con gafas de gruesos cristales, merecidamente asignado seguramente por su cara de culo.
La serie es correcta sin más.
Malparida en los felices años 2000 apesta en cuanto te aproximas a cualquiera de una de esas escenas en las que el curita con chupa de cuero no se sabe si va a reconfortar al damnificado o a perpretar alguna desviación sexual a su costa.
Lamentable que la televisión pública esté pagando por esta serie a los que con toda seguridad sean amiguetes de Berlusconi.
¿Cansado/a de series con los mismos personajes estereotipados: padres divorciados y perversos, hijos resentidos, avaricia, rencor, sexo y drogas a tutiplén? Pues ésta es tu serie: diferente, sencilla y una bocanada de aire fresco. He de reconocer que empecé a verla en la temporada 4, pero me enganchó desde el primer momento. No está a la altura de El candor del padre Brown, pero tiene personajes divertidos (el mejor para mí es el oficial Ceccini), cabezotas y de buen corazón (Natalina) e incluso un sacerdote que sabe escuchar y resuelve los casos atando cabos. Me encanta, aunque he de reconocer que ver a don Matteo montar en bicicleta con tanta soltura me produce un pelín de envidia.