Lou (C)
Sinopsis de la película
Cuando un ladrón de juguetes arruina el recreo en un jardín de infantes, sólo hay una cosa que se interpone en su camino: la caja de objetos perdidos. Cortometraje de Pixar que acompaña a Cars 3 en los cines.
Detalles de la película
- Titulo Original: Lou (S)
- Año: 2017
- Duración: 6
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.8
87 valoraciones en total
Pixar tiene siempre un don excepcional para crear historias tanto en largometrajes como en cortometrajes, haciendo que uno se quede hipnotizado con lo que está viendo.
Este cortometraje fue presentado en cines como es habitual en Pixar antes de una película que estuviera en taquilla en esos momentos, y en este caso fue antes de Cars 3 .
La historia que dura apenas seis minutos nos presenta a un niño que le quita todos los juguetes a sus compañeros de recreo, a los cuales los tiene amenazados. Pero una caja de juguetes perdidos hará que este chico intente cambiar su forma de ser.
Se trata un cortometraje donde Pixar intenta denunciar el problema del bullying en los colegios. Como siempre hay alguien que amenaza a otros para hacerse destacar, y si nadie hace nada seguirá así continuamente destrozando la vida del resto de la gente, y la suya en cierto modo también.
En este corto se expone como de una forma u otra si alguien interviene y muestra atención a la situación, puede solucionar un problema que tomado a tiempo y dando en el punto exacto, puede tener una solución en cierto modo sencilla y beneficiosa.
Cuando leí de que iba el cortometraje me dispuse a verlo de inmediato. Tengo que decir que es bueno y que de una forma sencilla es narrado este grave problema.
Los dos personajes protagonistas conectan fácilmente con el espectador, y nuevamente uno se emociona y se divierte a partes iguales. Y es que Pixar tiene esa capacidad de sacar una sonrisa fácilmente, y a los pocos segundos poner los pelos de punta por la emoción. Es algo muy difícil de conseguir, pero que esta productora logra normalmente con todos sus proyectos.
El trabajo de animación también es fantástico. Los personajes están muy bien creados, y cuenta con unos colores preciosos. Sin lugar a dudas hasta el momento esta productora es el número uno en el mundo de la animación, y este corto es un claro ejemplo.
En fin, Lou es un cortometraje de Pixar que funciona bastante bien. Es cierto que no es tan redondo del todo como uno espera, pero en general es un buen corto que conecta fácilmente con el espectador y transmite muy claramente el mensaje para que lo capten tanto niños como adultos.
Una vez más, Pixar vuelve a mostrarnos un corto maravilloso. De hecho, mejor que la película a la que acompañaba, Cars 3 (que con todo estaba francamente bien, sobre todo teniendo en cuenta lo decepcionante que había sido la segunda parte).
En apenas 6 minutos, Pixar nos demuestra por qué van 100000 pasos por delante de otras. Allá donde otras compañías producen secuelas sin pasar o películas en las que lo único bueno es la idea inicial, a los genios de Pixar se les ocurre presentar un protagonista que es un ser hecho de los objetos perdidos en una guardería. ¿Cómo se les ocurrirán esas cosas, Dios mío? Es maravilloso. Y partiendo de ahí, en (repito) 6 minutos, nos cuentan una historia que denuncia el bullying y habla de amistad, amor y redención.
Así son los mejores ejemplos de cine. Certeros, sencillos (que no simples) y llenos de contenido, aunque sea en pequeño formato. Gracias, Dave Mullins. Gracias, Pixar.
Haré una reseña breve, porque es difícil hablar de un corto sin destriparlo.
Pixar vuelve a ofrecer una joyita en frasco pequeño. Es regla común en la animación humanizar una determinada especie animal o un tipo de objeto cotidiano, pero esta vez el diseño de esta curiosa criatura es un conjunto de objetos aleatorios, y que gracias a la tremenda creatividad de este estudio, consigue tener vida y personalidad. Solo por ese mérito ya merece la pena verlo. ¿Qué mentes brillantes idean cosas como esta?
Además, en tan breve espacio de tiempo nos cuenta una bella historia de redención a través de la empatía, y además sin un solo diálogo.
Un bonito corto que, en mi caso, me ha gustado más que la película a la que acompaña en el cine, que es Cars 3 .
Un ladrón de juguetes que arruina el recreo en un jardín de infantes, sólo hay una cosa que se interpone en su camino
Los cortometrajes de Pixar son lo mejor que vi en mi vida. Cada uno que presentaban me gustaban, son originales, bien escritas, bien animadas, es difícil elegir cuales son mis favoritas porque todas son buenas. Aunque tengo que admitir que la única que no me convenció fue Lava.
Este nuevo corto la presentó antes de Cars 3. Me emociono, me entretuvo, los chicos y los adultos estaban atentos a la historia. Mucho no puedo decir porque seria spoiler.
Nota: 10/10
Verde – Pulgar Arriba.
Lost and found. Cartel que aparece en el corto.
Por todos es sabida esa tendencia que tiene Pixar a humanizar todo lo que se les ponga por delante en sus cortos: pasamos de juguetes a aviones de papel, paraguas de colores, nubes, volcanes, ratas, robots… Así con todo, pero nunca lo había hecho con algo tan abstracto como los objetos perdidos de un colegio de niños pequeños.
Así es, y aunque parezca increíble, Pixar compone a un personaje de gran bondad y que se gana al espectador con su mera aparición. Uno se pregunta como lo harán para fallar tan poco (su único fracaso real en los cortos fue el horripilante Lava ).
El diseño de personajes en este caso resulta vital, sobre todo el del que da nombre al corto. Resulta misterioso y entrañable a partes iguales, y logra una expresividad que ya la quisiera más de un actor de carne y hueso.
Los otros personajes son todos secundarios a excepción del que da la réplica a Lou, cuyo diseño es más sencillo y similar a otros personajes de la Pixar, pero con muy buenas cualidades, que no desvelo para no incurrir en spoiler.
Al igual que el diseño de personajes, el resto también es de sobresaliente: animación, banda sonora, mensaje…
El mensaje es, en realidad, donde este corto consigue destacar, al ser un claro alegato contra el acoso escolar que los niños conseguirán comprender y que transmite muy buenos valores de manera aparentemente sencilla. Baste con decir que los niños de la sala (aparece antes de la película Cars 3 ) se quedaron embobados durante todo el corto, o quizá fue que yo estaba tan interesado que ni me fijé en sus palabras, prueba de que Pixar llega tanto a los más niños como a los que ya no lo son.
Quizá me sobra un poco de melancolía hacia el final, aunque es un rasgo característico de Pixar y está bien dosificada, pero otros cortos de Pixar la han usado a lo largo de su metraje y no por ello dejan un regusto de tristeza en el ambiente, aunque sea mínimo. Eso no quita que Lou consiga todo aquello que se propone.
Pixar muestra con Lou que con poco tiempo, y sin palabras (me ha costado encontrar algo que poner como frase introductoria esta vez, no lo voy a negar), puede darnos de lleno en el corazón. No es el mejor corto que nos ha dado Pixar, pero es que el nivel está demasiado alto. Sin embargo, Lou puede mirar a Paperman , Buenas migas (Feast) , El paraguas azul y Piper (por citar mis favoritos) a los ojos y no inmutarse demasiado. Otra victoria de la compañía del flexo saltarín.