S.O.S.: Equipo Azul
Sinopsis de la película
Durante las vacaciones de verano, llegan nuevos alumnos a un campo de aprendizaje para astronautas de la NASA. Pronto se forma el Equipo azul, un grupo formado por tres chicos y dos chicas capitaneados por Andie, una instructora que desea que se le asigne una misión real en lugar de dedicarse a la enseñanza. Durante una práctica en la lanzadera y debido a un fallo técnico, el equipo despega por error al espacio exterior.
Detalles de la película
- Titulo Original: SpaceCamp (Space Camp)
- Año: 1986
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.9
50 valoraciones en total
Y es que parece casi un resumen de las intenciones, actores y toques estilísticos de la era: Lea Thompson, Joaquim Phoenix y Kate Capshaw en una aventura espacial high concept familiar con robotejo de por medio, criajos y BSO made in Williams.
Como Space Cowboys , pero al revés.
Aceptable.
Película que nos trata de aleccionar sobre lo sobrevaloradas que están nuestras más grandes ilusones a la vez que da un motivo a las familias para reunirse enterar alrededor de la pequeña o gran pantalla. En este caso esa gran ilusión es el ansia que tienen una serie de jóvenes (y no tan jóvenes) por ir al espacio, ilusión que se transformará en un gran peligro en el momento en el que se materializa.
Una excepcional piloto ve una vez más como se ven truncadas sus ilusiones de pilotar un trasbordador espacial. Tras su decepción, se embarca por enésimo año consecutivo como monitora en el campamento de verano que organiza su marido, en donde se les enseña a los jóvenes las peculiaridades de los viajes espaciales. Sin embargo, un nuevo aburrido verano contándole de lo siempre a lo más friqui de las nuevas generaciones se convierte en una peligrosa aventura cuando, por error, es mandada al espacio junto con cinco adolescentes.
Tras visionar el largometraje, decir que aunque es evidente que se concebió como un simple divertimento en el que pudiera participar toda la familia, la irrealidad de su trama llega a resultar ridícula. Ya de por si, la idea de un campamento juvenil en donde unos adolescentes aprenden a manejar un trasbordador espacial es bastante estrafalaria. Si además le añadimos lo surrealista que resulta que manden a unos chiquillos al espacio o el super-robot capaz de hacer de todo, incluso sentir, apañaos vamos. Sin embargo, quitando la desorbitada imaginación del productor de turno, el argumento es bastante sólido, técnicamente es correcta, y sobretodo, estretiene.
En cuanto a los actores destacar que es una de las primeras apariciones en el cine del hoy oscarizado Joaquin Phoenix, y la presencia de una Lea Thompson que por aquellos años apuntaba mucho más alto de lo que finalmente llegó.