Ruanda: Cómo organizar un genocidio (TV)
Sinopsis de la película
Se cumplen 20 años del genocidio en Ruanda, en el que el ritmo de matanzas llegó a ser tal, que los hutus a punto estuvieron de eliminar a todo un grupo humano, los tutsis. Las cifras apabullan: 11.000 muertos al día, 470 asesinatos cada hora, 8 cadáveres al minuto en un país de la extensión de Galicia. Todo eso ocurrió hace 20 años. Y muchos de los asesinos han empezado a salir de prisión y a volver a sus casas, a sus aldeas, a sus calles, y a encontrarse con sus víctimas. Sistiaga regresa a Ruanda para encontrarse con víctimas y victimarios. Éste es un viaje a las brumas de la maldad humana , sostiene Jon Sistiaga.
Detalles de la película
- Titulo Original: Jon Sistiaga: Ruanda. Cómo organizar un genocidio (TV)
- Año: 2014
- Duración: 56
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
7.2
59 valoraciones en total
La verdad que me gustan mucho los documentales de Sistiaga, no es para nada un periodista objetivo, para nada, juzga demasiado y no deja que el espectador pueda sacar su propia conclusión sobre el asunto.
He visto muchos de sus trabajos y siempre me dejan huella, por eso sigo viéndolos, no se si la huella que me dejan se debe a su juicio personal, pero me gusta lo que cuenta.
Esta vez resulta ser un documental interesante pero parece hecho a todo correr, en mi opinión no se centra demasiado, sige paso tras paso las entrevistas mostradas en su plan de viaje, muestra el dolor de la gente, los hechos ocurridos, los poblados pero es todo como si se tratase de los eslavones de una cadena, no ha sabido narrar mejor lo visto allí.
La película me deja huella, el terror del ser humano y de su poder destructivo, es sin duda, algo que asusta.
Lo contado aquí da miedo, y es que la historia se repite, el ser humano no aprende de sus errores ni de la historia.
Esas son frases personales que no son necesarias para criticar el documental, lo bueno del documental es el apellido, es Sistiaga y no es neutral pero me gusta ver y escuchar la opinión de este periodista tan personal.