Roxanne
Sinopsis de la película
Adaptación moderna del clásico de Edmond Rostand Cyrano de Bergerac. C.D. Bales, el jefe de bomberos de un pequeño pueblo, es un poeta frustrado que no ha tenido suerte ni con la literatura ni con las mujeres. En el caso de las mujeres, el problema es su enorme nariz. A pesar de ello, intenta sin complejos conquistar a Roxanne, una estudiante de astronomía que prepara su tesis. Pero ella se siente atraída por Chris McDonell, un bombero tan guapo como torpe con las palabras.
Detalles de la película
- Titulo Original: Roxanne
- Año: 1987
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
78 valoraciones en total
Si en su momento pudo tener cierta gracia recuperar para las nuevas generaciones el mito de Cyrano, con la notable versión francesa del 90 con Depardieu, ésta modesto film se revela todavía mucho más menor. Es paradigmática la primera escena que ya nos adelanta lo que nos vamos a encontrar: un duelo a raqueta de tenis.
Lo peor es la falta de química entre todos los actores, lo aburrida que se hace en segunda mitad y que a pesar de durar 100 minutos, parece sobrarle media hora. Lo mejor las 20 frases, cada una de una temática, que hace Martin sobre su nariz
…y prácticamente nada más. De eso va el Roxanne de Fred Schepisi, una súper-ligera comedia romántica que adapta con originalidad la historia de Cyrano de Bergerac a tiempos más modernos con una simpleza total, y se basa en sus dos personajes para llenar la pantalla, véase la personalidad histriónica y socarrona del personaje de Steve Martin, y la belleza sin igual de Daryl Hannah.
Roxanne es una bella historia que se desarrolla en el incomparable marco natural de un precioso pueblo de las montañas, cuyos habitantes representan todos los estereotipos que se pueda uno imaginar, creados intencionadamente para poder recrearse en cada uno de ellos y así adornar el hilo principal que es la historia de amor entre el jefe de bomberos y la astrónoma recién llegada. Así, tenemos al culto, la guapa, el cachas sin cerebro, el jeta, el tonto, el despistado, el chulo, el niño gordo, la camarera guai, la rica del pueblo, los borrachos, las cotillas, el alcalde… Gracias a ellos pueden llenarse 100 minutos de chascarrillos que se mezclan con una historia que no da para mucho. Acompaña una deliciosa melodía de saxofón que le da a todo una calidez especial.
Alegre y desenfadada, la peli cumple con su cometido: entretener y hacer sonreír.
Steve Martin en una de sus mejores comedias en las que parodia el famoso filme de Cyrano de Bergerac. Para hacerlo, cuenta con Daryl Hannah y un excelente guión.
Vale la pena mirar este filme, pero antes mejor haver visto Cyrano de Bergerac, qualquiera de las dos versiones.
Personalmente creo que es un remake-parodia muy bien elaborado, con escenas muy aconseguidas y que, tal y como intentan, se parecen a las de Cyrano.