Rouge
Sinopsis de la película
Fleur es el ángel azul de una de las Flower House , burdeles y nightclubs del Hong Kong de los años 30. Destacada y bella cantante, ella se enamora del 12º Maestro Chan, heredero de una cadena de farmacias, y juntos deciden hacer un pacto de suicidio. Cincuenta años después, el fantasma de Fleur aparece en el periódico en el que trabaja Yuen para poner un anuncio y encontrar a Chan, quien nunca llegó al más allá. Yuen y su igualmente desconcertada novia, An Chor, son cautivados por Fleur y su historia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Yin ji kau (Rouge)
- Año: 1987
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.6
61 valoraciones en total
Este melodrama con giro fantástico es ante todo marcadamente irregular: se alternan secuencias planificadas de manera exquisita (el encuentro inicial de los protagonistas, sin ir más lejos), con otras que parecen sacadas de una comedia, y no parece que de manera voluntaria (la escena del tranvía). A veces incluso combinando lo sublime y lo ridículo en una sola escena, como ocurre al final. Tampoco aportan nada positivo la música, que recoge lo peor de los 80, y algún que otro zoom, no demasiado evidente si lo comparamos con uno de Bolognini, pero que tampoco parece una solución expresiva muy adecuada.
Salvan el film una buena ambientación, la excelente labor detrás de la cámara de Kwan por momentos, el que, pese a lo rocambolesco de la premisa, sea un melodrama bastante contenido para los estándares asiáticos, sin ningún tipo de cursilería, y que Anita Mui, la única que tiene un personaje debidamente desarrollado y sobre quien cae, pues, el peso del film, hace un trabajo excelente.
Así, pese a algunos elementos poco acertados y otros no lo suficientemente trabajados, hay suficiente talento implicado y suficientes detalles inspirados como para hacer de ésta una propuesta interesante para aficionados al cine asiático, y especialmente para los que hayan disfrutado con Center Stage.