Roman J. Israel, Esq.
Sinopsis de la película
Roman J. Israel, Esq. (Denzel Washington) es un abogado defensor idealista y con vocación cuya vida cambia drásticamente cuando su mentor, un icono de los derechos civiles, muere. Cuando ante su nueva situación es contratado por un bufete dirigido por un ambicioso abogado, Geoge Pierce (Colin Farrell), y comienza una amistad con una luchadora por la igualdad de derechos (Carmen Ejogo), una turbulenta serie de eventos desafían el activismo que siempre ha definido la carrera de Roman.
Detalles de la película
- Titulo Original: Roman J. Israel, Esq.
- Año: 2017
- Duración: 117
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6
47 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Amanda Warren
- Amari Cheatom
- Andrew Tinpo Lee
- Brittany Ishibashi
- Carmen Ejogo
- Colin Farrell
- Cynthia Dallas
- Denzel Washington
- DeRon Horton
- Dominic Pace
- Eli Bildner
- Elisa Perry
- Hugo Armstrong
- Jean-Pierre Mouzon
- Jocelyn Ayanna
- Ludwig Manukian
- Lynda Gravatt
- Margaret Newborn
- Nazneen Contractor
- Niles Fitch
- Pablo Ramos
- Sam Gilroy
- Shelley Hennig
- Tarina Pouncy
- Tony Plana
- Vince Cefalu
El director y guionista de la brillante Nightcrawler nos vuelve a sumergir en una historia que gira alrededor de la compleja personalidad de su protagonista, esta vez encarnado por un camaleónico y como siempre soberbio Denzel Washington, quien merece cada una de las nominaciones y premios que recibió por este elaborado papel.
En cuanto al guión, que toca temas como la realización personal o la crítica al sistema judicial americano, resulta parcialmente verosímil, e incluso podría colar como basado en hechos reales si no fuera porque una vez sobrepasado el ecuador de la película, todo se vuelve un tanto incongruente.
Aún así, sin ser un largometraje redondo sobre un subgénero bastante manido y farragoso como la abogacía, resulta entretenido y estimulante en su conjunto.
Más mini críticas en cinedepatio.com
No es una historia que pueda gustar a la mayoría de espectadores, porque hace daño donde más duele. Centra su contenido en un mundo idílico mostrando realidades que parecen otras, y cuando ahondas, te das cuenta que la mayoría de lo que nos rodea, tiene poco que ver con la auténtica justicia, lealtad y sobre todo limpieza legal.
Aborda mal los ideales, y lo hace porque no desea ser una película sentimental y barata, la manera en que se maneja resulta muy lejana de ese fácil lloriqueo del hombre que resulta estafado por la vida, con el que costaría tan poco empatizar.
Denzel Washington, encarna a un abogado que no asume el margen del beneficio económico al precio que sea, a la manipulación para obtener un fin. La historia es densa, corrosiva, dura y como algunos la califican: ABURRIDA.
Pues no, no es aburrida, lo que sucede es que no cuenta el cuento como gustaría. Aquí se ofrece descarnada, brutal, porque es la realidad cercana que podemos encontrar cualquier día, ante un abogado que engaña y palabrea con el único fin de conseguir nuestro dinero.
Roman J. Israel, resulta una joya atractiva, sin tapujos, que evoluciona, lo borda,y nos aborda.
No entiendo muy bien qué pretendia Dan Gilroy, autor con talento que da para mucho más (Nightcrawler sirva de ejemplo). Tras una primera hora reflexiva sobre el sistema jurídico, dando la impresión de que vamos a ver algo inteligente, la peli pega un bandazo tremendo hacia la mitad cambiando por completo el tono de la historia y del personaje, convirtiéndose en algo simplón y carente del menor interés.
Con la resolución uno se da cuenta de que solo estaba ante una de esas pelis-denuncia de estilo tontorrón que se rinde ante los tópicos dramáticos para que el gran público pueda digerirla mejor, vamos, el tipo de peli que le gusta hacer de vez en cuando a Will Smith para ser nominado al Oscar. Solo que aquí el que se marca papelón es el viejo Denzel, pero no es suficiente para salvar un guión mediocre.
Terminando de ver Roman J. Israel, Esq. (2017) de Dan Gilroy con Denzel Washington, Colin Farrell, Carmen Ejogo, Shelley Hennig, Nazneen Contractor, entre otros. Drama nominado a mejor actor para Washington en Los Premios SAG y Golden Globes, sobre un hombre íntegro, que se vio seducido por el poder, por tanto, es la historia de un idealista que se ve tragado por la crisis. Confieso que hacía tiempo que quería ver una película que hablara sobre la dignidad, sobre la pureza, sobre la decencia, sobre mantenerse en los principios, en la coherencia de ser y actuar, y aquí la encontré, al tiempo que es una película que muestra como la sociedad nos absorbe y nos convierte en otras personas, con tal de ser un ladrillo en la pared. La película es muy rica en situaciones y simbolismos, véase el color, y no es casual que el protagonista sea un abogado que defienda Los Derechos Civiles, un Denzel Washington que aparece en todas las escenas, y crea un personaje memorable, que en otro actor hubiera caído en el ridículo, pues el soberbio cambio físico no es tan impactante como el cambio moral y psicológico que experimenta, y que como Ícaro, voló cerca del Sol y se quemó. Y como contraparte, Colin Farrell que vuelve a demostrar que es un actor que si se planta frente a un actor legendario como Washington, será un tour de forcé que hay que ver, pues sale muy bien parado. Una película que llama a reflexionar sobre quiénes somos y cómo actuamos. Si uno no se ve reflejado en Roman, al menos conoce a alguien como él.
RECOMENDADA.
PRONTO una nota en el blog de Lecturas Cinematográficas.
http://lecturascinematograficas.blogspot.com/
Siempre ha habido una dicotomía entre si va antes la historia o el personaje. ¿Puede un largo sostenerse simplemente ante un estudio de personaje?
Bueno, esta largometraje no lo hace. Por mucho que se note la experiencia guionística de Girloy y el ya demostradísimo talento de Denzel, el material parece ir dando bandazos. Y tarda casi dos tercios del metraje en entrar en harina, metiéndose en lo que podría considerarse la historia principal.
Y cuernos: en otra clase de cine más autoral, menos mainstream, la cosa incluso habría podido funcionar. Pero esto es un film con intenciones oscareñas y el entramado se acaba notando. Lamentablemente.
¿Cuál es el saldo final? Irregular. Por un lado, el largo tiene cosas que decir sobre la falta de principios y humanidad en un mundo actual que invita al pasotismo, pero, por otro lado, el film se resiente de una estructura que no parece estar muy bien equilibrada.
Para un servidor, una película enjundiosa, pero descompensada.