Rocknrollers
Sinopsis de la película
La cita anual del Festival Azkena Rock de Vitoria-Gasteiz, sirve de encuentro para meditar acerca de la pasión por el Rock and Roll, su naturaleza y su extraordinaria proyección social. Docenas de bandas, artistas legendarios, fans y trabajadores del rock, muestran su arte y reflexionan sobre la música más influyente del Siglo XX.
Detalles de la película
- Titulo Original: Rocknrollers
- Año: 2016
- Duración: 116
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.5
25 valoraciones en total
El artífice de las excelentes La madre muerta y Alas de mariposas conoció el tremebundo éxito de Airbag y luego se desencantó de la industria del cine tras el fracaso que supuso Frágil, refugiándose en documentales de índole musical como Historia de un grupo de rock o este RockNRollers (con el paréntesis que supuso Rey gitano).
Tras un prólogo de un minuto en el que se muestran imágenes tradicionales de Vitoria Gasteiz, se ve a un sorprendido senescente ataviado con chapela, que da paso al sonido del rock and roll.
RockNRollers homenajea la historia del Azkena Rock, festival vasco en el que han actuado leyendas del rock como Iggy Pop, Alice Cooper, Deep Purple, Kiss, Sex Pistols, Pearl Jam o Slash, de Guns´N´Roses. Incluye entrevistas a Rich Roberson (The Black Crowes), Rob Zombie, Genne Simmons (Kiss) o Juliette Lewis. No obstante, no se centra en exclusiva en los músicos sino que le da la voz al público, en el que hay gente que se ha casado tras conocerse en el festival. También muestra cómo Azkena Rock se ha convertido en un lugar de peregrinación para los roqueros de toda España y parte de Europa.
RockNRollers glosa la historia del festival roquero, que empezó en una pequeña sala en 2002, sazonándola de anécdotas como la que protagonizó en 2004 Screaming Cheetah Wheelies cuando se fue el sonido y Mike Farris cantó a capela, o cuando The Pogues exhibió emblemas proetarras y exclamó: ¡Viva ETA!, así como el enfado de Johnny Rotten, de Sex Pistols, cuando en 2008 le arrojaron objetos que impactaron en su cara.
RockNRollers no se limita a contar la historia del Azkena Rock sino que hurga en los orígenes del rock y en su esencia por eso el documental viaja a Nueva York y recoge testimonios de un nutrido grupo de músicos sobre su primer acercamiento al rock. RockNRollers refleja que el rock es un sentimiento, un estilo de vida que busca la libertad.