Reverso
Sinopsis de la película
Alex y Marcos son dos hermanos que no se ven desde hace años. Ambos esconden un secreto. Un juego mortal que casi acabó con la vida de Alex la última vez que estuvieron juntos. Esta noche es el momento de la revancha.
Detalles de la película
- Titulo Original: Reverso
- Año: 2015
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.1
56 valoraciones en total
La idea tiene su gracia para ser exhibida en una pantalla (con sinsentidos clamorosos -persecuciones infumables sobre todo- y rellenos sentimetaloides de rigor que ya de por sí no la dejan en un buen lugar, pero bueno, recalco que el argumento me parece potable para un entretenimiento de madrugada casual y cachondo).
Contundente ópera prima del director Carlos Martín, que con cuatro perras consigue un film que atrapa en su círculo obsesivo desde el primer momento. Narrada con ayuda de numerosos flashback, la historia de dos hermanos que cambian el escondite por unos juegos que se nos antojan febriles no deja indiferente al espectador, sumido en una espiral de violencia muy bien desarrollada por estos dos jóvenes pero solventes actores que son Iván Hermés y Raúl Mérida. La oscura atmósfera que envuelve a toda la película contribuye a aumentar la sensación de predestinación dramática siempre presente. A todo ello hay que añadir un giro final sorprendente que da respuesta a los muchos interrogantes planteados a lo largo del film. En resumen, una notable e impactante película, que tiene mayor mérito por haberse rodado con un muy bajo presupuesto.
Esta película es de un amigo de un amigo. Así que no espereis que la critique bien…. Bromas aparte. Un film que ha tardado casi dos años en estrenarse entre una cosa y otra. La historia de dos hermanos que llevan unos cuantos años sin verse no es nada original. Con el trasfondo de El Buen hijo y The Game Carlos Martin con su ópera prima ofrece una visión particular de un estilo muchas veces visto. Los actores están bien. La historia te mete y entretiene por desgracia cuando ves el truco pierde la gracia. Y aunque es inevitable compararlo con otros films (Que ya he dicho antes) y otras mas evidentes que si lo digo ya sabéis el final. El giro final no sorprende a nadie a pesar de todo es un film bien dirigido y gustará.
Omnipresentes, repetitivos y cansinos en su cuitas de personajes, Iván Hermes y Raul Mérida se pelean esforzadamente con sus personajes para darles un mínimo de credibilidad en una historia tan previsible como absurda, donde el Y yo más va devorando el metraje sin que la cosa a priori interesante levante el vuelo.