Revenger
Sinopsis de la película
Los convictos más crueles que han sido castigados con la pena de muerte son transportados a la isla de Soorado. Allí no existe la ley ni el sentido común. La isla cuenta con un gobierno propio que es dirigido por Carlos Kun (Park Hee-soon), un criminal que hace y deshace a su gusto. Para tratar de atraparlo, el detective Yool (Bruce Khan) se infiltra en el corredor de la muerte y arriesga su vida al adentrarse en el lugar más peligroso que existe sobre la faz de la Tierra.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ribenjeo aka
- Año: 2019
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.8
70 valoraciones en total
La verdad es que no está mal rodada, las combates cumplen pero toda la cinta desperdicia una idea tremendamente original repleta de un inmenso potencial que se desaprovecha en una trama básica y estándar sin interés y con personajes que no poseen carisma… No sabe desarrollar a sus personajes pero sí sabe hacer que se disfrute viendo cuando combaten, lo malo es que se combate poquísimo en un metraje de 102 minutos que queda falto de más chicha y de tener una vidilla, algo que la salve de lo soso. Una auténtica pena, pues esta propuesta con estas ideas podrían haber resultado en una gran obra maestra, pero a cambio obtuvimos este producto de entretenimiento que se queda, la verdad, a medias.
Flojísima cinta de acción de producción surcoreana, con todo el drama que ello conlleva. Pero que hunde sus raices en el actioner del sudeste asiático (Ong Bak, The Raid), sin conseguir acercarse al modelo que persigue. Se salvan tres peleas. Netflix no repite el acierto que fue The Night Comes For Us.
Revenger nos presenta una distópica isla, presumiblemente surcoreana, que fue abandonada por motivos que no se llegan a contar y ahora es utilizada para enviar allí a criminales convictos. No esperéis una trama profunda más allá que la frase que os acabo de escribir. En ella se encuentran presos de todo tipo, desde enfermos mentales hasta asesinos o violadores, toda ella regentada por un tal Kun, el villano de la cinta. Algo así como 1997: Rescate en Nueva York pero en una isla, sin llegarle a la suela de los zapatos, por supuesto.
Nada más empezar, misteriosamente se teletransporta en la playa el personaje protagonista Yool, no esperes que te expliquen cómo ha llegado hasta allí, lo importante es conocer sus motivaciones personales para querer acabar con la vida de Kun y casi sin quererlo ¡Salvar a la isla de su malévola tiranía! Revenger no tiene diálogos deslumbrantes ni viene a revolucionar el género, sabe a lo que viene: hacer pasar un buen rato al espectador, metiendo muy peleas cada media hora, con algo de trasfondo argumental para que tenga un mínimo de sentido. Realmente cuando llegan dichos combates son muy gustosos de ver y presenciar sus desenlaces. Los personajes son carismáticos en su justa medida para que llegues a coger cariño a algunos y a odiar a los villanos, queriendo ver cómo Yool acaba con todos ellos.
Bruce Khan, el gran acierto de Netflix, es un especialista de artes marciales que ha trabajado en muy pocas películas y no es conocido, pero en Revenger se come la pantalla. Las mejores partes de la película son las cuatro escenas de acción protagonizadas por este actor. Es una gozada ver estas coreografías, maneja de forma excepcional diferentes armas, incluso llega a pelear sin brazos cuando es necesario. Los últimos treinta minutos de película son un no parar.
Otro aspecto que me ha gustado ha sido la banda sonora en bastantes momentos, muy buena para ser una película de este calibre. Por otra parte, es una pena que la película no esté doblada al castellano, pero realmente no es necesario ya que no hay muchos diálogos.
Revenger (2019) Una película palomitera con la sorpresa de Bruce Khan y sus magníficos combates.
¡Buen destino, Frikoides!
Crítica de Frikoides.com