Revenge of the Pontianak
Sinopsis de la película
1965, Malasia. Un pequeño pueblo ayuda a Khalid y Siti a prepararse para el día de su boda. Poco después, una gran oscuridad cae sobre el pueblo cuando una serie de muertes horribles y acontecimientos sobrenaturales crean miedo y paranoia generalizados entre los aldeanos. Los hechos obligan a Khalid a confesar el asesinato de una niña que había embarazado años antes y que ahora se cree que regresó como Pontianak. Para matar a este vampiro vengativo, reúne a todos los hombres de la aldea y se dirige a la jungla para cazarla. ¿Pero puede el pueblo detenerla?
Detalles de la película
- Titulo Original: Dendam Pontianak
- Año: 2019
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
4.2
65 valoraciones en total
Pontianak en la cultura malaya es el espíritu de una mujer que muere mientras da luz en el parto. En los años 60 y 70 el cine de fantasmas de pontianak conoció un cierto auge en los programas dobles y en sesión continua de los cines de Singapur y Malasia. Tras un cierto olvido del tema, el año pasado se estrenó esta película ( coproducción malaya- singapurense rodada exclusivamente en Malasia), que recupera el sabor clásico.
Como buena película asiática de fantasmas, ¨The revenge of Pontianak¨ tiene un trasfondo moral y una explicación de porqué el fantasma vuelve a atormentar a los vivos. La historia, que transcurre casi exclusivamente en una pequeña aldea de la península malaya, contiene muchos de los tópicos del cine de terror: apariciones detrás de la cámara, coches que no arrancan ( se ve que nunca pasan la ITV ), escépticos de lo sobrenatural contra los que creen en la magia negra, etc.
Y con el devenir de la película vamos entendiendo que el fantasma tenía motivos para estar enfadada…
Además de ser una curiosidad para el espectador normal, puede resultar entretenida. Con pocos medios y actores es aún así una película decente.