Last Train Home
Sinopsis de la película
Cuando llega el Año Nuevo en China, más de 130 millones de trabajadores regresan a sus casas para reunirse con sus familias, constituyendo la migración humana más caudalosa del mundo. El matrimonio Zhang realiza un arduo viaje de 50 horas para volver a ver a su hija Qin, resentida con ellos por haberla dejado a cargo de sus abuelos. La adolescente ha decidido dejar los estudios y ponerse a trabajar en busca de dinero rápido, lo que provoca el disgusto de su familia. Las poderosas imágenes del film envuelven una crónica implacable sobre quienes tratan de entender su posición en la nueva economía china, un país atrapado entre un brillante futuro industrial y su pasado rural.
Detalles de la película
- Titulo Original: Last Train Home
- Año: 2009
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
7.4
27 valoraciones en total
Documental perfecto, de los que cautivan, sin entrevistas, simplemente una cámara retratando una historia, en este caso la historia es de una familia común de la China del campo, de manera cruda y sin censuras acompañamos a Qin, la hija mayor del matrimonio Zhang y a su familia.
Sensacional historia para retratar en un documental perfecto.
Last Train Home es un documental portentoso, mas su grandiosidad no reside en sus pretensiones sino en su sencillez. Lo que quiere hacer es mostrarnos la rudeza de un mundo como el chino que se ha deshumanizado. Todas las sociedades parecen apuntar en la misma dirección: mano de obra barata, empleos carentes de dignidad, viejos a los que les toca verse reducidos a polvo sin asistencia médica, niños que crecen en la más profunda desolación. Este documento hay que verlo, y no solo ello, no hay que perderlo de vista.
Muy buen montaje.
Muy buena distancia respecto a los personajes.
Muy buen arco dramático.
Muy buena estructura de guión con sus puntos de giro inesperados.
Muy buen documental