Return of the Ape Man
Sinopsis de la película
Durante una expedición al Ártico, dos científicos descubren el cuerpo congelado de un cavernícola prehistórico. Lo llevan a su laboratorio, pero con el fin de utilizarlo y controlarlo han de trasplantar un cerebro más desarrollado al espécimen.
Detalles de la película
- Titulo Original: Return of the Ape Man
- Año: 1944
- Duración: 68
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Floja película debido a su endeble guión y a la interpretación absolutamente teatral (aún mas palmaria al escucharla en versión original) de Bela Lugosi. La cinta la salva el excelente John Carradine y el hombre prehistórico Frank Moran. Carradine, que siempre hace de malo, hace de bueno, y lo hace muy bien. Lugosi, que siempre hace de malo, hace de malo y… no lo hace bien. Eso sí, para rematar la faena, Phil Rosen, ridiculiza a los policías en un final made in Abbott y Costello .
Comienza el film despertando indudable interés en el espectador ya que posee capacidad de fabulación y ofrece un planteamiento atractivo así como una interpretación -B. Lugosi y J. Carradine- sobria y convincente.
Parece una película del buen terror de los años 40.
Pero enseguida se ven las costuras de un trabajo precipitado al que no se ha prestado el cuidado y la atención debida, como si la prisa por terminar se hubiera impuesto a cualquier otro objetivo.
Así su previsibilidad y su falta de coherencia narrativa van mermando sus valores y agostan las expectativas creadas.
Reseñar, a modo de anécdota, las vicisitudes del rodaje que afectaron a G. Zucco y a F. Moran en el papel de hombre prehistórico.
Peliculita de genuino género fantástico, de aquellas que se hacían con gran predicamento de público en los años cuarenta. Muchas veces con los grandes Karloff, y/o Lugosi y el propio John Carradine, como en esta ocasión. Eran películas de apenas poco más de una hora, que tenían aceptación del respetable por el cariño y amor a la empresa que le daban sus creadores.
Ocurre que viéndola ahora se nota ¡y de qué manera! el paso del tiempo… para mal. Y es que cintas como esta han quedado ajadas, vetustas.
Tiene alguna escena, incluso, que remite a las parodias vodevilescas, así como otras chistosas a cargo de la pareja de policías, como cuando, para abrir una simple cerradura de una puerta uno de ellos le pega nada menos que cinco tiros.
Por lo demás, rudimentaria y escasamente atractiva, siendo incluso anodina en algunos momentos pese a que el argumento prometía.
https://filmsencajatonta.blogspot.com/