Connections (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1978). Connections, (Relaciones o Conexiones en español), es una serie de televisión documental de diez episodios creada, escrita y presentada por el historiador de la ciencia James Burke. La serie fue producida y dirigida por Mick Jackson del Science & Features Department de la BBC y estuvo por primera vez en el aire en 1978 (Reino Unido) y 1979 (USA). Llevó un acercamiento interdisciplinario a la historia de la ciencia y de la invención y demostró cómo varios descubrimientos, logros científicos, y acontecimientos históricos del mundo fueron construidos uno a partir de otro sucesivamente en una forma interconectada para así causar el éxito de aspectos particulares de la tecnología moderna. La serie fue notable por la presentación fresca y entusiasta (y el humor seco) de Burke, recreaciones históricas, y los modelos a escala intrincados. El éxito popular de la serie llevó a la producción de The Day the Universe Changed (El día que el universo cambió), un programa similar pero mostrando una historia más lineal de varios desarrollos científicos importantes. Años más tarde, el éxito en la redifusión llevó a dos secuelas, Connections² (1994) y Connections³ (1997), ambas para el TLC. En 2004, para el aniversario 25 de la primera difusión en USA en PBS, KCSM-TV produjo un programa llamado Re-Connections, consistiendo de una entrevista a Burke y de puntos culminantes de la serie original. (Fuente: Wikipedia)
Detalles de la película
- Titulo Original: Connections (TV Series)
- Año: 1978
- Duración: 50
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
8.1
26 valoraciones en total
Serie de divulgación científica, en cierto punto precursora del estilo narrativo que popularizó Carl Sagan con su famosísima Cosmos, aunque a todas luces menos academicista y bastante más arriesgada, debido a que rompió con el canon impuesto a los documentales de la época, concentrando la atención del televidente en la conexión entre diferentes ideas, descubrimientos y avances tecnológicos, sin profundizar en demasía en cada uno de estos, pero introduciendo la novedad de un relato ágil, inteligente y hasta divertido, con ligeras pinceladas de humor a cargo de su carismático narrador.
Producida por la BBC, narrada y escrita por el brillante científico James Burke, la serie analiza el efecto que produjeron en la sociedad, los avances científicos y cambios tecnológicos a lo largo de la historia, centrando el relato en las relaciones (connections) subyacentes entre estas brillantes ideas y descubrimientos, en muchos casos aparentemente inconexos.
La serie tuvo dos secuelas (Connections² en 1994, Connections³ en 1997) que mantenían el espíritu y la calidad de la original, pero lamentablemente no fueron tan ampliamente difundidas.
En la vivencia personal de quien suscribe la presente crítica, esta serie fue una de las experiencias más reveladoras y placenteras que le ofreció la televisión durante su niñez, pues sus lúcidos creadores tenían la buena intensión de enseñar a pensar, en lugar de enseñar qué pensar . Y esto resume todo.
Si piensan diferente, simplemente los reto a encontrar un producto comparable en esta televisión actual, sin fallecer de un ACV por exceso de exposición a la vulgaridad, la idiotez y la intrascendencia.