Rescate
Sinopsis de la película
Tom Mullen es el multimillonario propietario de una empresa aérea. Su apacible y envidiable vida se viene abajo cuando secuestran a su hijo. A punto de hacer efectivo el rescate por la libertad del chico, una circunstancia inesperada lo hará cambiar de estrategia: decidirá usar en la negociación unos métodos poco ortodoxos, a pesar de la oposición del FBI y de su propia esposa… Remake de la película Rapto de 1956, protagonizada por Glenn Ford.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ransom
- Año: 1996
- Duración: 121
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.6
87 valoraciones en total
Ron Howard firma esta entretenidísima cinta de suspense e incertidumbre, con momentos de auténtica tensión y pulso, repleta de grandes actuaciones, sobre todo del trío Gibson-Sinise-Russo, y con una adrenalítica recta final que corta la respiración.
Pese a tener un inicio ya bueno de por sí, la trama va evolucionando, atrapando y volviéndose cada vez sin más salidas y sin dejar descansar al espectador.
Mel Gibson hace un papel excelente y el cual domina por completo, al igual que el fantástico Gary Sinise.
El estilo visual del director ayuda a la tensión y a la emoción de cada escena.
Y aún sigo temblando de los nervios cuando ocurren las escenas de la agobiante discusión telefónica entre Gibson y Sinise con un desenlace puesto al límite y el inicio y desarrollo de la lucha final que ocupa los últimos 15 minutos.
Aquí Ron Howard lo bordó.
La recomiendo.
-Rescate no es una obra maestra. Te la anuncian como de suspense y luego te resulta más predecible que la hora de cenar. Por otra parte, está la intriga, que sí está bien. En cuanto a las actuaciones cabe destacar a Gibson y a Sinise, que hace una de las mejores actuaciones suyas que he visto y el personaje más interesante de la película. Buen final.
Está de moda infravalorar el cine bien hecho. Está de moda insultar poniendo de inútil a directores de renombre y está también de moda apalear a los buenos actores.
Roland Emmerich, Ron Howard, James Cameron suelen ser los más insultados en el campo de la dirección. ¿Entonces por qué sus películas son las más taquilleras?
¿Por qué en los ranking de peores películas aparecen títulos como Titanic , La guerra de los mundos , El código Da Vinci o Independence Day . ¿De verdad, son las peores de entre miles?
¿Por qué tanto odio ridiculizando actores tipo Tom Cruise, Mel Gibson o Kevin Costner?
Quizás no son ni las mejores películas, ni los mejores actores, ni los directores mas notable… pero desde luego que no son lo peor. Echen un vistazo al Calle 13 o al Canal Hollywood Tráguese todas esas aburridas películas que nos meten a diario. Cómprese en el quiosco el cartón descolorido con dos películas a 10 euros que no las conoce ni la madre que la parió (las portadas de estas tiran para atrás del tirón)… vean las basurillas desconocidas que ni tan siquiera pasan por la gran pantalla… después de empaparse de mierda audiovisual, digan que Titanic y El código Da Vinci son las peores películas de la historia, repetid nuevamente que Gibson es mucho peor actor que el tipo dibujado con bigote que aparece en la carátula de Policías corrupto de vete tú a saber qué Productora, y sigan empeñado a colocar a estos directores por debajo de los que hacen espantosas películas desconocidas de serie b.
Es la moda. Claro que sí… ¡que aparece una nueva peli multimillonaria con toda la publicidad del mundo plagada de estrellas cinematográficas! destruyamosla, quedamos de puta madre (aun no se con quién). Pero eso sí… una cola de 30 metros en el cine para ver a un inútil de estos, y las otras películas, con tres gastos en toda la sala. Que hay mucha gente guay del Paraguay detractores de las superproducciones… pero al final son las que vamos a ver TODOS.
Si 2001: Una odisea del espacio o El Padrino se hubiesen hecho hoy por hoy… ¿Se hubiesen librado de la moda destructiva? No me cave la menor duda.
Por cierto, Rescate es una película de puta madre, y sí, trabaja Mel Gibson… y sí, la hizo Ron Howard.
No será recordada como la mejor película de todos los tiempos. Ni tampoco lo pretende. Es una buena película de suspense, en la que están soberbios en especial todos los actores. Hasta el niño lo hace bien (y mira que los niños americanos suelen ser…)
El tema es fácil y muy conocido: le roban el hijo a un exitoso empresario, honrado por supuesto y muy trabajador, se nota q ue ha hecho su dinero en buena ley, casado felizmente y con un hijo bonito, el cual es robado y puesto como garantía de pago, el padre hará todo lo que este a su alcance y más para traerlo de vuelta a su casa. El tema conocido, los clisés también, pero la técnica y el dominio que Ron Howard y el reparto execlente hacen de este film un entretenimiento garantizado, emocionante y pulcro, sin pretensiones, ni correcciones.
Acción,. suspenso, drama, nervio, todo de eso se encuentra aqui, el film se vuleve un paquete más que entretenido y llevadero, y lo que me pasa a mi particularmente, es que la he visto más de 5 veces y me sigue atrapando, me lleva.
Como ya dije Howard pone aplomo y corrección,el guión ofrece varios hallazgos y el elenco aporta lo suyo: por el lado de los buenos Mel dá en el tono exacto con su rol y está muy bien, a Rene Russo le dan uno de sus mejores papeles, lo que es mucho decir y Delroy Lindo es un muy buen secundario, por el lado de los malos encontramos más solidez con Gary Sinise y una magnética Lily Taylor.
En fin, aceptable, entretenido y lleno de nervio. Muy buen pasatiempo