Réquiem por los que van a morir
Sinopsis de la película
Martin Fallon, un activista del IRA, abandona la organización tras una crisis de conciencia que lo lleva a cuestionarse los ideales por los que había luchado. Con el propósito de emprender una nueva vida, se traslada a Londres, pero sus antiguos compañeros del IRA lo siguen hasta allí. Un gángster le ofrece ayuda, pero, a cambio, tendrá que matar a uno de sus rivales. Fallon accede, pero un sacerdote católico es testigo del asesinato.
Detalles de la película
- Titulo Original: A Prayer for the Dying
- Año: 1987
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.1
85 valoraciones en total
No deja de ser una ironía que el personaje bueno de la película sea un terrorista que ha matado y asesinado sin piedad, aunque como siempre, por ideales. Pero olvidándonos de ese tema moral, la película se sustenta en una buenas actuaciones de personajes con problemas emergentes de conciencia. En todos ellos se plantean dudas y reflexiones sobre lo que son en la vida, aunque cada caso por separado parece que ya lo hemos visto en otros films. Tanto el terrorista con sus remordimientos, como el sacerdote(en la doble vertiente del problema de confesión y de su pasado violento), como la propia chica, y como el Capone de turno (curiosa la elección de su profesión), son personajes que tienen y viven un problema en su conciencia.La película es lenta, pero está bien resuelta y no sobra nada.
El mismo año en que se estrenó esa polémica obra maestra de Alan Parker protagonizada por Mickey Rourke que es El corazón del ángel , Rourke también protagonizó otro film que otra vez trajo cola consigo. La polémica no venía servida por el film en sí sino por el tema que trataba: la organización terrorista irlandesa IRA, pero sobre todo la polémica vino dada del hecho de que Rourke simpatizase con las ideas de la organización e hiciese dicho sentimiento público.
Entrando a analizar la película hay que decir que se trata de un film correcto sin ser nada del otro jueves pero que cuenta con una serie de elementos que lo elevan por encima de sus posibilidades como esa escena inicial, su maravillosa banda sonora (obra de Bill Conti) y, por supuesto, ese pedazo de Mickey Rourke en el mejor momento de su carrera componiendo un personaje con esa sensibilidad que solo él sabe otorgar. A parte de todo esto también tenemos a todo un Bob Hoskin (haciendo de sacerdote y dándole una réplica pletórica a Rourke), Alan Bates, Liam Neeson y la guapísima Alison Doody (a la que más tarde veríamos como la compañera de Indiana Jones en La última cruzada ).
Una film interesante e imprescindible para fans de Rourke.
¡Eso es un comienzo para una película!
A prayer for the dying (tiene razón Kurt es un título precioso) es en primer lugar una bonita historía (de amor tambíen) con escenas muy poderosas: La escena del autobus, las de Mickey Rourke tocando el órgano en varias ocasiones, la del tio con las manos vendadas, la del cura repartiendo hostias :)….
Maneja un montón de personajes y subtramas simultaneamente y en general el resultado es soberbio. Es contundente al tiempo que intimista y tiene además una música preciosa.
Dentro de lo malo los villanos son de opereta y no resultan coherentes con el tono de la película (spoiler).
Además tiene uno fallos de guión garrafales, resulta incompresible que… (sigo en el spoiler)
De todos modos es una película que atesora grandes virtudes, un tema original, unos personajes poderosamente carismáticos y una trama que no se prevee por más que se intuya.
Tiene además una escenas muy divertidas.
Sus virtudes sobrepasan con mucho sus más que notables fallos. Es una película imprescindible.
Qué película!!!
Mickey Rourke lo borda aquí, y el doblaje en español es genial, es la voz que siempre debería tener en español, bastante distinta a la suya pero también con mucha fuerza.
La música conmovedora, las imágenes finales emotivas, los actores muy buenos y el tema principal apasionante.
En esta película se muestran al detalle las conciencias de los personajes, y el debate interno en el que tanto el sacerdote como el protagonista se ven inmersos. Un intenso debate entre los sentimientos y los ideales.
Esto se quedaría en nada si no fuese por las interpretaciones, que dotan a la película de un realismo que sólo el hecho de que la fidelidad a los ideales llegue a tal extremo, hace a los personajes en cierto modo increibles.