Reposeída
Sinopsis de la película
Parodia de la película El Exorcista . Nancy es una mujer adulta que tiene una familia a la que cuidar. Pero una noche, viendo la televisión, es reposeida por el demonio. El padre Jebedaiah Mayii y el padre Luke Brophy intentarán por todos los medios, de nuevo, hacer un exorcismo para liberar a Nancy del mal…
Detalles de la película
- Titulo Original: Repossessed
- Año: 1990
- Duración: 80
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
3.7
95 valoraciones en total
Reposeída es una reliquia del humor absurdo que tras el paso de los años ha ganado en simpatía y en nostalgia a partes iguales. Esta cinta estaría catalogada en un nivel intermedio entre las obras de arte como Agárralo como puedas y otras obras magnas de los ZAZ, y aquellas bazofias de ahora que terminan en movie . Podría formar grupo con aquellas películas de humor absurdo de segunda categoría junto las muy aceptables Espía como Puedas o Vaya un Fugitivo, y es que no hay mezcla más rara y ecléctica que agrupar a Linda Blair y Leslie Nielsen para realizar esta poco conocida comedia absurda.
Según datos, sólo la emitieron un par de veces a principios de los 90 por aquel canal de Mordor, llamado Telecinco, por esta razón Reposeída esta cerca de transformarse en una película de culto freak que quién tenga la suerte de poseerla en VHS, recomiendo que la guarde unos años porque su precio aumentará considerablemente.
Esta parodia del Exorcista y oda cachonda a la religión contiene un estilo visual muy Aterriza como puedas o Agárralo como puedas pero con menor fortuna ya que consta de bastantes gags demasiado tontunos y a veces muy dedicados y específicos a escándalos estadounidenses. En plata, que muchos de los gags si no has seguido el New York Times toda tu vida te pasarán desapercibidos. Sin embargo, evoca un aire ochentero innegable y escenas como la del entrenamiento a lo Rocky de Leslie Nielsen, el estudiante tocapelotas, los certificados de posesión o las colas para aquellos que tengan menos de ocho pecados, convierten a Reposeída en uno de aquellos clásicos freaks que amarás en silencio como una simpática hemorroide.
Reposeída tiene mi virginal apoyo.
Reposeida es una parodia mediocre más bien de la Muy buena cinta El Exorcista, ahora bien, no tiene nada que ver con el género -Movie o -Como puedas, aunque esté protagonizada por el rey de la comedia y protagonista de estas, Leslie Nielsen.
Protagonizada por la ya no tan joven Linda Blair, intérprete de Regan en El Exorcista, y dirigida por el flojillo Rob Logan, quien intenta divertir con sus flojos gags, que no son malos, pero en ocasiones dan vergüenza ajena.
En general la historia es interesante, pero le falta carisma y autenticidad, y eso equivale a que aunque tiene una trama bastante buena con respecto a parodiar, no solo a ese clásico del género, sino a muchos más Films del momento, llega un momento en el que se queda corta, y no llega a divertir ni hacer mucha gracia.
En fin, un Film mediocre, no malo, pero sí decepcionante. Lo recomiendo unicamente a personas de humor flojo, no la vean los críticos duros, no se la recomiendo tampoco a los cinéfilos que no les guste el humor al estilo Leslie Nielsen, no les gustará para nada.
Quería irme a dormir y ver una película que no me hiciera pensar mucho o quizás nada, simplemente estaba cansado y decidí ponerme esta película que por la temática y los actores sabía que no tendría que pensar mucho pero fue todo lo contrario.
Cuando la veo pienso….pero el director no se da cuenta de que es mala, está clara cual es objetivo de este tipo de películas pero esto es demasiado, está realmente mal pensada y sin ritmo y las bromas no tienen ni gracia ni nada, simplemente no se puede ni ver…
Está claro que la pobre actriz que hizo de niña del exorcista no tuvo suerte pues siempre se le relacionaría con ese papel pero esta película tampoco la dejaría en buen lugar.
A Linda Blair le pasó lo mismo que ha Chanquete o a Freddy Krueger, Su personaje más famoso se hizo tan popular que acabó con su carrera.
Es imposible que a esta chica le volviera a salir un papel decente tras protagonizar El exorcista. ¿Cómo llamarla para hacer de hija en cualquier comedia? ¿Cómo darle (en su adolescencia) el papel de la chica protagonista en un pastelón romántico? Y lo más importante… ¿Qué maquilladora tiene coño como para quedarse a darle los últimos retoques a solas en el camerino? Esta mujer se ha ganado el derecho de por vida de hacer que la gente se orine en los pantalones solo con su presencia, y lo digo yo que soy muy cagón.
Tras su primer éxito, ya se encasilló de manera soberana. Tanto fue así, que sus siguientes trabajos fueron un par de secuelas de calidad ínfima del El exorcísta y poca cosa más. Como no había forma de cambiar de registro, Linda se tuvo que conformar con la miseria de hacer una versión humorística de su Regan del alma. Yo me la imagino en los descansos, en una esquina del plató, llorando a solas repitiéndose una y otra vez, soy una mierda, soy una mierda…
Hace ya bastantes años que vi esta joya. Recuerdo que me pareció una auténtica porquería. Una de las escenas que se me viene ahora mismo a la cabeza es de las más lamentable que se ha rodado jamás, Linda sentada en un coche-choque a toda pastilla con la cara endemoniada haciendo muecas… de lo peor.
No creo que Reposeida pueda interesar a nadie. Es de una calidad vergonzosa… y voy a dejarlo ya que son las tantas de la madrugada y me está dando muy mala honda hablar de esta señorita.
Coincido totalmente con la crítica de JuanCádiz. Linda Blair se quedó encasillada tras protagonizar El Exorcista y ese fue el detonante para que aceptase protagonizar esta parodia casposa en la que también está el rey del género , Leslie Niesen. Aunque muchos le conocerán mejor como el tío del pelo blanco . La historia nos habla de una re-posesión: Nancy está casada y tiene varios fijos, pero un día, viendo la TV, el demonio vuelve a entrar en su cuerpo. Como el padre Karras ya está criando malvas, llaman al impresentable de Nielsen y a otro pintamonas para hacer el trabajo.
La película es mala de cojones, está claro, con escenas bochornosas cada dos segundos y un final demencial. Pero yo la vi siendo un pequeñuelo -y antes de El Exorcista- y la verdad es que en su momento me reí bastante. Con seis-siete años los chistes de caídas, pedos y caca pues hacen gracia, y qué decir de ese final con la canción de Rockn Roll tocada por varios curas.
No está al nivel de otras comedias de Nielsen, ni llega a la parodia que hicieron de El Exorcista en Scary Movie 2. Pero en el mar de bazofia en el que se encuentran Date Movie, Epic Movie, Plump Fiction o Movida en el Polo… sin duda, como poco, destaca por su aspecto de serie B y su encanto de bodriazo. No la recomiendo, pero al menos yo mantengo un ligero, muy ligero, buen recuerdo de ella.