Reported Missing
Sinopsis de la película
De repente, Martha, una joven de 16 años, desaparece. Su padre, Lothar, que durante años no ha tenido contacto con ella ni con su exmujer, está dispuesto a dar con ella. No tardará en darse cuenta de que otros jóvenes también han desaparecido de la ciudad de forma inexplicable. Lothar sigue su rastro a través del país. Se va encontrando con jóvenes, pero el rastro se enfría. En la siguiente ciudad a la que va, se encuentra con grupos de milicia y una gran presencia policial, los niños tienen prohibido estar en la calle a menos que estén acompañados de un adulto. El mundo ha cambiado…
Detalles de la película
- Titulo Original: Die Vermissten
- Año: 2012
- Duración: 82
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
4.4
83 valoraciones en total
Speckenbach es un director desconocido y se interna en un terreno muy peligroso. El de narrar fílmicamente una historia fantástica con la intención (supongo) de innovar en el tema de lo cotidiano vuelto LO extraño. En este caso los adolescentes de un lugar no identificado y atemporal. En principio, el director asume perfectamente la definición de lo fantástico como suspensión de la credulidad en el lector/ espectador, y también como aquello que irrumpe en la realidad y destruye sus leyes (físicas -un muerto vivo- o sociales -la rebelión de los niños, por ejemplo-). Esto lo diferencia de lo maravilloso , según Roger Caillois. La película tiene un buen comienzo. Es inquietante la paulatina desaparición de los adolescentes y, poco a poco, la de los niños en general. Así la escena del púber en la carretera es un buen ejemplo. Pero el error del director es utilizar demasiadas elipsis que si, en un principio, dan por resultado el enigma, terminan dando la impresión de que más que sugerir, el narrador evita explicar lo que no puede. Algo muy común en los literatos y cineastas ineptos y/o novatos. Por otra parte, lo que tiene que dar la sensación de siniestro , en este caso los niños y jóvenes, ya tiene una carga real de violencia (escena del botellón) más que explícita en nuestra sociedad actual, aunque el director utilice jóvenes con aspecto convencionalmente pacífico (ropa incluida), algo que tendría que acentuar ese siniestro y sólo lo diluye. El horror que se manifiesta al final con la presencia de un grupo para-policial de adultos a la defensa de su mundo, no explicado aunque (confusamente imaginado por el espectador) podría dar más interés y contundencia a la narración, pero la conclusión, abierta, arruina totalmente la eficacia de una historia que, si me piden una opinión, Speckenbach no sabe como terminar, que sólo parte de una idea, interesante sí, pero sólo una idea, el esquema de una idea.