Repo! The Genetic Opera
Sinopsis de la película
En pleno siglo XXI, una epidemia que causa fallos orgánicos está devastando el planeta causando millones de muertos. Geneco, una empresa biotecnológica, ofrece financiación para las operaciones de cirugía más avanzadas con absoluta disponibilidad de órganos. Pero si los agraciados con esta medida no son capaces de hacer frente a los pagos, Geneco se reserva el derecho de recuperar los órganos a cualquier precio, aunque éste sea la muerte.
Detalles de la película
- Titulo Original: Repo! The Genetic Opera
- Año: 2008
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.3
30 valoraciones en total
Bueno, desde que se anuncio el estreno de Repo! The genetic opera he estado muy pendiente de su estreno, ahora que finalmente la he visto debo decirlo, estoy muy sorprendido con su resultado.
Darren Lynn Bousman hace un trabajo magnifico con esta película, cuenta una historia original, a base de unas canciones muy curiosas, y con una estética que simplemente…mola.
Ahora los personajes, Alexa vega, esta en el papel de su vida, nos roba el corazon a todos como la dulce Shilo. Bill Moseley hace que nos riamos y asustemos a la vez. Paul Sorvino, muy bueno como Rotti Largo. Paris Hilton, esta tipa, hasta ella esta bien aquí, Amber Sweet es una especia de pija-bipolar drogadicta, y la verdad el papel le quedo muy bien. Nivek Obre como nuestro anfitrión nos hace meternos en la historia. Sarah Brightman, a pesar de lo poco que sale, borda su papel y nos da una interpretación de la que muchos recordaran su ultima escena. Y lo mejor para el final, Anthony Stewart hace que en una misma escena nos compadezcamos del pobre padre protector y en la otra al ritmo de Thankless Job nos haga sentir el mas profundo odio hacia el como el Repo men.
La BSO, perfecta, a menos que no te gusten las guitarras eléctricas, nos da grandes temas como At the opera tonight , Infected , Zydrate anatomy , y Chase the morning .
En fin, Repo, es una genialidad, divertida cuando tiene que serlo, dramática cuando se lo propone, y emocionante casi siempre.
Sé que muchos de vosotros , al igual que yo hubiera hecho de haber podido, aguardasteis cola en el festival de Sitges para ver esta película. Y sé que muchos de vosotros salisteis decepcionados o fascinados por esta increíble (en todos los sentidos) ópera rock.
Pero yo no os envidio, ni siquiera os compadezco. Y es que llamadme benévolo, pagafantas o majadero… !Pero yo de mayor quiero ser Repoman!
Pensar que a alguien le pagen por destripar a otras personas de una manera completamente impune es una de las ideas más fascinantes que el último cine nos ha brindado. Y es que en Repo, Anthony Stewart Head nos trae a al personaje que Johnny Deep nos prometió con su barbero loco de la calle Flirt. Un asesino sádico por una buena causa , una especie de cobrador del frac de los infiernos que no se anda con chiquitas a la hora de cobrar las deudas de quien lo mantiene con vida (un genial Paul Sorvino, seguido de una no menos genial descendencia decadente: una estupenda Paris Hilton , que en el fondo hace de sí misma, y sus dos hermanos, Pavi y Luigi, a cada cual más trasnochado). Y es que todos los actores están geniales en esta ópera del siglo XXI, digna del mismísimo Puccini.
Este film es una coctelera de géneros dentro de géneros, de influencias del ciberpunk, la comedia italiana, los videoclips mas horteras de los últimos años y una pseudo decadencia marginal autoimpuesta que hace del resultado final algo más que digno y brillante: una joya fílmica para la eternidad que pese a no haber sido publicitada ni apoyada por los grandes medios, es un soplo de aire fresco en el mundo del cine indie con vocación comercialoide y con ínfulas de megahit taquillero (un jesucristo superstar para las nuevas generaciones)
P.D.: Deseando estamos que saquen una megaedición limitada con unas bragas negras de encaje de la Hilton, veinte making-off´s con tomas falsas, audiocomentarios y demás historias que expliquen cosas más allá de las canciones de la película. ¡Ah! Y unas pestañacas postizas, lentillas y pelucón como la Brightman, por supuesto.
En mi opinión, este musical es una obra de arte. Las canciones y la musica me parecen perfectamente compenetradas. Yo diria que así como The Rocky Horror Picture Show se considera película de culto de 1975, esta película se puede considerar la película de culto de 2009. Una gran sucesora al trono de mejor musical de terror.
Hay que ser incompetente para, teniendo los valores fotográficos y de iluminación que tiene Repo! The Genetic Opera , cargársela en base a planos que no duran ni 10 segundos. Y eso que el amigo Bousman lo tenía a huevo para realizar algo decente, dar algo de luz a una carrera que se ha movido con la desidia de acompañar a Jigsaw en sus aventuras, y ofrecer un poco de interés a una película que pintaba muy, pero que muy bien.
Pero no, el pájaro se emperra en acortar tanto sus planos, que uno no puede ni fijarse en las virtudes artísticas del film, ya que técnicas es más que obvio que no tiene.
A partir de ahí, y sabiendo que uno se encuentra ante el talento de mr. Bousman que, además de ser un incompetente, nunca encauza sus proyectos como debería, el espectador debe intentar introducirse en esa historia sobre Repoman y disfrutar de lo que se le ofrece, lo malo es que incluso a una trama que daba para muchísimo más, se le saca tan poco partido, que el resultado es un espectáculo tan desabrido como falto de garra alguna.
La galería de personajes, que podría ser otro de sus puntos fuertes, está encauzada por una masa de personajes del montón que deberían haber sido mucho más curiosos y no tan olvidables. En sus roles, todos los actores se mueven por la pantalla sin convicción y, quitando a Alexa Vega y Anthony Head, que son los únicos que logran darle algo de vivacidad al relato, lo demás se convierte en pura desidia.
La nota no es más baja puesto que, en su conjunto, existen algunos momentos de musical bastante potentes y que tienen la fuerza de la que adolece el resto del metraje, sin embargo, quizá fichando a un tipo con más carácter y mejores aptitudes para manejar una cámara, se le hubiese sacado con total seguridad mucho más jugo a esta Repo! The Genetic Opera .
REPO! THE GENETIC OPERA indiscutiblemente se convertirá en obra de culto, pues tiene todos los elementos para ello, pero bueno eso es el futuro. En el presente este musical operístico y muy pero que muy sangriento es un experimento (y se agradece que se experimente) de lo bueno que puede dar el genero fantástico cuando se le deja, lo que esta claro es que LION GATES no se va a hacer de oro con esta producción de apenas 8 millones de dólares, pero es que esta clase de productos dan los benéficos a largo plazo. DARREN LYNN BOUSMAN es un realizador solvente y eso ya lo demostró al enfrentarse a los culebrones de guión que tubo que plasmar en pantalla al realizar la 2ª, 3ª y 4ª entrega de la famosísima saga SAW, pero aquí cambia registro (al menos dentro del genero) y también de maneras de plasmar la narración, lo cual es un acierto de su parte. Esta opera gore podría ser un musical de terror sin mas pero, el buen hacer de su director y de todo el reparto artístico ( y mirar que digo todo ) consiguen sacar adelante un drama de venganza cargado de sangre, vísceras y mucho rock, si bien para los que los musicales ni fu ni fa (en los que me incluyo) puede resultar un tanto cargante en principio (creo que hay un par de líneas de dialogo, todo lo demás es cantado) pero la buena atmosfera, una fotografía muy años 70, un diseño de producción gótico post-moderno pero con un aire retro delicioso la verdad y unas interpretaciones, tanto dramáticas como vocales excepcionales, junto con unas buenas (algunas mejores que otras todo es decirlo) canciones, hacen de REPO! THE GENETIC OPERA un experimento extraño pero necesario en el panorama fantástico actual.
LO MEJOR: los actores y actrices, todos desde Alexa Vega y Paúl Sorvino hasta ¡¡por dios!! Paris Hilton que no lo hace tan mal como muchos dirán y da buenos momentos a la historia. El diseño de producción es fantástico junto con la fotografía y la facilidad de DARREN LYNN BOUSMAN para ser explicito y visceral cuando la historia lo requería sin tener que recordarnos que el dirigió las secuelas mas sangrientas de la saga SAW.
LO PEOR: el guión es algo confuso en su primer tercio y no aprovecha lo suficiente el gancho de la historia (todo el tema de los fallos orgánicos en las personas) y algunas canciones y dramatizaciones sobran la verdad al menos en duración.
EN FIN: REPO! THE GENETIC OPERA pasara desapercibida por nuestras taquillas como ya le ha ocurrido en EE.UU. por lo arriesgado de su puesta en escena y la poca confianza de su distribuidora que no se quiere gastar ni un duro mas, pero a la larga esta opera sangrienta tendrá su lugar reconocido en este maravilloso y muchas veces poco comprensivo (por el publico) mundo del fantástico. NOSTROMO.