Remi, el niño de nadie (El niño sin hogar)
Sinopsis de la película
Película resumen de la serie homónima de 51 episodios realizada en el año 1977, sobre la vida y desventuras de Remi un niño sin hogar, basada en la novela de Hector Malot Sin Familia y orquestada por Osamu Dezaki siendo su mano derecha en la animación Akio Sugino.
Detalles de la película
- Titulo Original: Rittai Anime Ie Naki Ko Remi (Homeless Child) (Remi, the Nobodys Boy)
- Año: 1980
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.2
84 valoraciones en total
Tengo entendido de que esta serie está en el primer lugar dentro del este género del anime tipo dramático, según ví en varias páginas de la web, cosa rara de que en mi vida la haya visto en mi país, por acá tuvo mayor fama, dentro del mismo género Candy-Candy y Heidi.
También se visionó hace casi 20 años una serie basada en un libro del autor francés Héctor Mallot, (libros escritos a finales del siglo XIX) llamada Peline ó Perrine, del libro En Familia, la cual en casa veíamos en casa toda la familia y casi todos los capítulos era un mar de lagrimas, al ver que esta serie de Remi era también basada en un libro del mismo autor, pero esta vez realizada por otra compañía de animación, decidí verla.
Debo reconocer que al comienzo no me gustó, ya que abusa demasiado en los efectos de movimiento del fondo con los primeros planos, pero luego de continuar viendo los capítulos, resulta más conmovedor, dramático y trágico que la anterior serie que ví.
Sin duda alguna, el protagonista, luego de saber que es un niño adoptado, es separado de madre, vendido a un actor ambulante, el cual lo acoge como a un hijo, salvándolo del tráfico de niños huérfanos de aquella época, se convierte también en su maestro, no solo de actuación, música y canto, sino también de la vida.
Este personaje, este actor ambulante de nombre Vitalis, enseña aquel niño que tras los duros golpes que nos da la vida debemos seguir adelante, y tanto es así, que al morir este, el niño sigue su camino, siempre llevando consigo su recuerdo y sus enseñanzas, poco a poco, dejamos de ver al niño llorón y engreído y vemos a un niño que en cada capito va madurando para convertirse en el sueño de aquel maestro que tuvo: convertirse en un hombre, un hombre de bien.
Recomendada para ver en familia, en esta época en que los dibujos están totalmente llenos de una falsa fantasía, kame-hases, violencia, sangre y mensajes de índole sexual, que convierten en los niños de ahora en seres violentos e insensibles.