Rehén de ilusiones
Sinopsis de la película
Una historia de amor, compleja, la de un escritor cincuentón con una alumna treintañera, probablemente el último tren que aquel hombre puede tomarse para vivir una pasión intensa. Él sufre una crisis que tiene ver con el pasado y el presente, aunque ella también se siente acorralada por cuestiones emotivas confusas. Persecución o imaginación del escritor, fantasmas del pasado, de los desaparecidos y los militares, durante la dictadura. Los fantasmas acechan la historia todo el tiempo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Rehén de ilusiones
- Año: 2011
- Duración: 80
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5
23 valoraciones en total
No me gusta ser tan categórico con las películas, pero en este caso no me ha dejado alternativas el señor Eliseo Subiela, porque su película es sencillamente pavorosa.
Es un bodoque en los que se mezclan militares, problemas psicológicos, literatura, baile, drama, e infidelidades ¡Y asombrosamente ninguno encaja con ninguno!
Por empezar se intenta sostener este Titanic con una sub trama de militares, que viven debajo del departamento de la protagonista y que tienen alguna conexión con el portero, pero en realidad parece que tomaban mates juntos. Conclusión o todos los porteros son vigilantes, o es como el perro diabólico de la película de Homero Simpson con Mel Gibson. 20 minutos de trama.
La protagonista sufre trastornos psicológicos pero esto no lo sabemos hasta la segunda mitad de la película, pues hasta dicho momento ella actúa con total normalidad. 15 minutos de ¿acción?
El protagonista está atravesando una de esas etapas no muy iluminadas y encuentra a su musa o muzza como prefieran, de una manera tan increíble, que juega con el normal de la inteligencia humana. 15 minutos de sopor.
La protagonista les muestra el culo bailando a los milicos, lo que todos haríamos, sin embargo desemboca en nuevos 15 minutos de amenazas que no llevan a nada.
El sospecha que su esposa es infiel, el es infiel, un informante anónimo le dice lo evidente, el lo comprueba, miradas de rencor, furia. 15 minutos de tedio absoluto.
El merito principal consiste en lograr que un film de 80 escasos minutos parezca más larga que una peli de Kurosawa. Dense por avisados…
Rehén de ilusiones, largometraje dirigido y escrito por Eliseo Subiela del año 2009. Género dramático, o un drama lunático donde Romina Ricci en el papel de Laura interpreta a la amante treintañera de Daniel Fanego en el papel de Pablo, un escritor veterano quien fue el profesor de filosofía o letras de Laura, su ex alumna que por aquel entonces estaba caliente con el profesor.
Las imágenes son frías, aún la luz es fría y a menudo llueve. Pablo está casado con una mujer pintora, y Laura, soltera, convive con un estudiante de veintitantos al que apenas toca y se le pone dura. Pese a esto, deciden congeniar encuentros, reavivar cada uno su pasión, siendo cada uno el instrumento de la pasión del otro. Los escenarios que merodean este repentino fuego vital están cargados de una oscura nostalgia: rastros oscuros de la dictadura genocida, cívico-militar-eclesiástica, restaurando los sombríos recuerdos de las desapariciones… Entre el amor ronda la muerte. El nombre de Júlio López emerge. Las miradas pícaras y congeladas de milicos, la idea de ese vacío espacial entre las imágenes de una película como configuración de la ilusión de realidad, infidelidades y una novela en continuo proceso, esbozan algunos colores apagados de una obra triste que coquetea con la fugacidad del tiempo.