Reflejos 2 (Mirrors 2)
Sinopsis de la película
Mirrors 2 nos cuenta como Max consigue un trabajo de guardia de seguridad por la noche en el almacén de su padre donde empezará a tener visiones de una joven mujer en los espejos. Max no está seguro de si las imágenes son reales o son visiones que forman parte de su rehabilitación y la medicación que toma, pero cuando empiezan a aparecer los cadáveres y es señalado como sospechoso, tendrá que averiguar la conexión que hay con la chica de los espejos y un escándalo que hubo en la tienda hace años.
Detalles de la película
- Titulo Original: Mirrors 2 aka
- Año: 2010
- Duración: 86
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4
51 valoraciones en total
Secuela sacada directamente al mercado del videoclub, la cual presenta una historia resultona y apenas garabateada como para cumplir con no aburrir.
La trama nos ofrece situaciones típicas del terror con fantasmas vengativos y no aporta nada nuevo a lo ya visto en la primera entrega.
Hay que decir que la cinta presenta bastantes escenas truculentas con saludables dosis de gore y además dignos efectos especiales por ser un producto serie B de bajo presupuesto.
Las actuaciones son lo suficientemente mediocres como para no transmitir nada de convicción a la ya endeble estructura narrativa.
La banda sonora es estrictamente funcional, busca crear climas opresivos y tensos. Si bien no es un trabajo para destacar al menos la partitura es un elemento competente que está a la altura de las circunstancias.
Es una película que no aburre, pero es demasiado convencional al desplegar en pantalla un horror facilón con sustillos a base de golpes de orquesta y sorpresivas apariciones espectrales que hoy día ya no resultan para nada efectivas.
El desarrollo narrativo de la cinta no sorprende nunca ni innova nada porque es demasiado rutinario. Para colmo de males la resolución del desenlace es demasiado previsible y resultona.
Por todo ello el resultado es un producto muy tópico que sólo sirve para ser visto en alguna sobremesa y sin demasiadas expectativas de ver nada nuevo dentro de un maltratado género de terror.
Llega el momento, cuando el espectador se enfrenta a un remake como éste, de tener la sensación de que ha visto ésta película cientos de veces antes, con otros titulos, otros actores, otras tramas más o menos parecidas, pero con un deja-vú inmenso.
Ésta cinta podría pasar por un telefilm fantástico de intriga para T.V., uno del montón, o como para estreno directo a DVD (como de hecho, creo que lo es), y nadie alzaría ninguna voz de protesta…
Solo podemos destacar la anécdota de encontrarnos, 25 años después, al rubito de El Gran Superhéroe Americano , ya casi hecho un abuelito, en un papel secundario sin mayor trascendencia, unos efectos especiales vistos miles de veces y que nos recuerdan mucho, cambiando el pozo por un espejo, al clásico de terror El grito , y poco más, que pasar un aburrido rato ante una repetición de esquemas que ya no entretienen ni a la abuelita de Piolín. Prescindible.
A mi modo de entender Mirrors 2 no tiene nada que envidiar a la primera parte. Es cierto que en Reflejos hay una mayor gama de recursos, empezando por el director (Alexander Aja, un referente del género) y siguiendo por su actor principal, Kiefer Sutherland, pero considero que esta segunda parte presenta ciertas mejoras respecto a su predecesora.
Para empezar, creo que la trama gana en intensidad y emoción. En Mirrors 2 se va mucho más al grano. Es más directa que la primera y las escenas violentas, aparte de frecuentes, están muy bien rodadas.
Es cierto que Nick Stahl no tiene ni de lejos el carisma de Sutherland pero la película en si cumple sobradamente con su cometido.
Insisito, escenas bien rodadas, ritmo contínuo (hay poco relleno, van pasando cosas constantemente) y la sorpresa de ver a William Katt en la gran pantalla después de no sé cuantos años de ausencia.
Lo dicho, no es un peliculón pero entretiene. En todo momento.
LO MEJOR: Su ritmo. Las escenas violentas. Cumple con sus objetivos: es muy entretenida.
LO PEOR: Equipo de dirección y de reparto menos conocido que la primera parte.
Si la comparamos con la primera, esta sale ganando. Ojo, no porque sea mejor, sino porque no cuenta con esa ambición fallida que significó el retorcimiento de Reflejos 1era parte. La obra de Garcia es sencillísima, humilde y redonda y…se toma en serio. A ver….
Cuando algo se toma en serio, automáticamente debemos exigirle más, es más riesgoso pero a la vez siempre resulta más digno que hacer idioteces paródicas. Además, el terror ya está harto de reirse de si mismo, está hecho para asustar, que no se olvide de ello.
Pues Reflejos II mira con la frente bien alta el terror de bajo presupuesto: no se ahorra la truculencia cuando debe marcarla y tampoco se priva de una historia para que esas truculencias tengan su razón de ser. La historia: un jóven tiene visiones de gente que va muriendo, algo se relaciona con los espejos, la verdadera cara, el otro lado. Elementos organizados con verdadera simpleza, pero que efectivamente funcionan.
Este es un cinco no porque la peli sea fallida, sino porque solo podía aspirar al cinco y a llegado a tocarlo sin problemas.
Digna secuela de la película de Alexandre Aja, dirigida por Víctor García, especialista en secuelas del cine de terror. Aunque no ofrece nada nuevo (la verdad es que se parece mucho a la primera….centro comercial, vigilante nocturno, etc), pero logra mantener el interés suficientemente. El actor Nick Stahl (el mismo que fuera elegido erróneamente para encarnar a John Connor en Terminator 3) protagoniza una película, que quizá decae al final, pero para echar una tarde tonta cumple con creces.