Redwoods
Sinopsis de la película
Una historia romántica que nos cuenta la relación de una pareja de hombres: Everett (Brendan Bradley) y Miles (Tad Coughenour), que viven juntos en un pequeño pueblo en lo alto de las montañas con el hijo de Miles, Billy (Caleb Dorfman). Ambos llevan más de seis años juntos y todo parece estar en perfectas condiciones, hasta que Miles y su hijo deciden hacer un largo viaje y Everett se queda en la casa. Una tarde llega hasta la casa Chase (Matthew Montgomery), un atractivo escritor que se ha perdido en el camino y que busca ayuda para continuar su viaje.
Detalles de la película
- Titulo Original: Redwoods
- Año: 2009
- Duración: 82
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5
42 valoraciones en total
Parecería que estamos ante una versión para TV de Los Puentes de Madison, con lo que implica de paralelismos: Surge el amor entre un hombre que va de paso y otro que es un devoto marido y padre, y que a pesar de la intensidad de lo que sienten, no pueden romper con su vida y necesitan seguir su camino tal como era. No sabremos qué harán hasta los últimos minutos del film. Donde ya visto el desenlace tendremos otra vuelta de tuerca hacia un desenlace inesperado (y quizás innecesario)
Y digo para TV, porque es lo que parece. Excepto la música, que me parece excelente, todo lo demás: interpretaciones, guión, fotografía (¡qué pena con lo maravilloso del paisaje!)…es flojo.
Aún así le di un 5, porque me gustó verla, me entretuvo, me emocionó.
La historia homoparental es solo el escollo para este amor. No se desarrolla. Y el tema gay está tan integrado que podríamos pensar que estamos en una nueva época de total normalización.
Una historia de sentimientos entre dos hombres gays, un casado y un soltero en un entorno bucólico y familiar, pasando a un segundo plano la homosexualidad, llega un momento que te olvidas que los dos protagonistas son hombres. El casado lo está con otro hombre, y tienen un hijo autista. Al marido le quiere, pero es un matrimonio que de alguna manera hace aguas por falta de comunicación, y por estar sumergido en la rutina. El amante es un escritor, viajero, soñador.
Se conocen de una forma casual, y ambos se enamoran, surgiendo entre ambos una gran complicidad y pasión.
La película plantea el dilema de siempre, seguir a la razón o seguir al corazón. El casado debe decidir entre abandonar a su marido e hijo y largarse con su amante, o seguir conservando aquello que construyó aunque no le haga del todo feliz. Arriesgar o no arriesgar.
Las interpretaciones son bastante simples, pero se agradece la naturalidad como plantea la relación entre dos hombres, incluso la normalidad de una pareja gay con un hijo. A pesar de la simplicidad de las actuaciones, la película logra conmover y emocionar al final. La recomiendo.
Cuando los actores son malos, ya desde el principio te das cuenta que la película está hundida, que no te la vas a creer, y eso a pesar del número de películas de temática homosexual que lleva Matthew Montgomery, el cual parece especializado en personajes de tendencia gay. Este y Brendan Bradley parecen dos actores de cine porno gay a los que se les ha dado una especie de guión para rodar, y prueba de ello es que solo las escenas de sexo son las que interpretan con cierta pasión. Pero no hay muchas escenas de este tipo y el producto se hace aburrido. Las escenas más románticas, o las más dramáticas, están tan mal interpretadas que yo, de haber sido el director, hubiera puesto a los actores desnudos a ver si así les venía la vena artística. Por otra parte, presenta algunos paisajes impresionantes y algunas scuoyas (redwoods) a las que no ha sabido sacarle partido.
Everett, se queda solo por una semana, y que su pareja y el hijo de este, se van a Seattle, a visitar unos parientes, el mismo día que se va su pareja y su hijastro autista, con quién tiene un vinculo muy fuerte, llega Chace, un escritor, que viene de vacaciones, entre ellos nace una atracción y terminan convirtiéndose en amantes por esa semana, Everett se deberá enfrentar a un fuerte dilema moral, y decidir si viviendo con Miles y Billy, o los abandona para irse con Chace.
De las varias películas gays que he visto, esta entra en la categoría de melodrama independiente de bajo presupuesto, que suelen ser la mayoría de las películas gays, la historia de ésta lo más original que tiene, es que ninguno de los 2 personajes son homosexuales reprimidos, cosa que se agradece, en el resto la dirección es bastante mediocre, los actores brindan interpretaciones de lo más insulsas, sobre todo Brendan Bradley, que en un melodrama hacen que la historia no termine de cuajar, los diálogos por momentos caen en lo cursi, aunque se podría decir que a la historia la salva su giro final.
Tampoco sabe sacarle provecho al paisaje hermoso, y lo filma con una vulgaridad que ni en el vídeo turístico más ordinario.