Red Dead Redemption (TV)
Sinopsis de la película
Mediometraje dirigido y escrito por John Hillcoat (The Proposition, The Road) que adapta el exitoso videojuego Red Dead Redemption utilizando material original de éste. La historia del juego, basada en The Wild Bunch (Grupo Salvaje), sigue la vida de John Marston, un antiguo forajido que se enfrentará un espantoso ultimátum, el cual será el núcleo de una sombría y épica trama. El trabajo fue emitido por FOX el sábado 29 de mayo y desde entonces está disponible gratuitamente a través de Internet, en el canal oficial de Youtube de la compañía.
Detalles de la película
- Titulo Original: Red Dead Redemption: The Man from Blackwater (TV)
- Año: 2010
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.1
39 valoraciones en total
Está claro que un mediometraje de animación basado en las escenas cinemáticas de un videojuego va a tener muchas limitaciones: Limitaciones desde el punto de vista argumental (conectar dichas escenas con un mínimo de coherencia), limitaciones técnicas (el videojuego es el que es y esas escenas y su calidad gráfica son el material del que se dispone). Pero dentro de estas limitaciones, está bien, aunque le falta y se queda en medio de una historia cuyo final solo conoces si has acabado el magnífico juego de Rock Star Games. Con éste y su secuela, cabría esperar una magnífica película (se especuló con ello). Mientras tanto, la única forma de matar levemente el gusanillo sería este mediometraje de Hillcoat.
El videojuego Red Dead Redemption, es ante todo, un acto de amor hacia el cine y el género del Oeste, es un canto a los personajes que forjaron una nación en expansión independientemente del lado de la ley en el que se encuentren. Es una oda a las personas de los viejos tiempos, que se sientes desarraigados y no volveran a lo que eran. Como he dicho antes, Red Dead Redemption es ante todo amor por un pasado duro y conflictivo, unos tiempos, que no eran mejores, pero si claramente distintos, y sobre todo un amor profundo hacia el Western, y todo lo que ello conlleva y representa.
Imaginen el Red Dead Redemption (el videojuego) como la fusión de Sam Peckimpah, Sergio Leone y John Ford, con el protagonismo de la fusión de John Wayne y Clint Eastwood, el resultado es esta maravilla de juego, que pueden observar en el desarrollo de los actos, y de la trama. Una obra compleja, que daría para una trilogía cinematográfica.
El problema es este corto, que no deja de ser un trailer largo, con un copia y pega de imágenes mal montadas del videojuego. No es que sean los primeros en hacer esto. Konami con su Metal Gear Solid 3, ya lo hizo, cogió las escenas del juego y algunas imágenes y realizó una película de 3 horas de duración, bastante buena y entretenida.
Aquí han fallado estrepitosamente, solo un trailer largo y rancio y además mal montado.
La idea de realizar un corto, mediometraje, serie o lo que sea antes del lanzamiento de un videojuego se está asentando cada vez más en la industria. Ocurrió con Assassins Creed 2 (Lineage) y ocurrirá con Ghost Recon: Future Soldier.
Red Dead Redemption es uno de los mejores juegos del año, y eso es lo bueno que tiene este corto: el juego en el que se basa. El corto es simple, tira de algunos vídeos del juego y algunos paisajes para contar a grandes rasgos la historia. Simple, directo, algo aburrido y sin nada que destacar. Lo único destacable, como ya he dicho, es el juego, y como esto es una crítica al corto, no al juego…
Estupefacto me he quedado, y es que cuando algo lo ofreces gratis es porque nadie te pagaría nada por ello. Y aún siendo gratis me he sentido estafado por el tiempo invertido.
Primero recalcar que soy poseedor del videojuego y sé de qué va la cosa. John Marston tiene que acabar con su antigua banda porque los federales le hacen chantaje, y a partir de ahí va cumpliendo misiones de los personajes más variopintos. (Un saqueador de tumbas, un sheriff, un timador, revolucionarios mexicanos…)
Pues nuestro amigo Hillcoat ha cogido los vídeos que aparecen antes de las misiones y les ha puesto quince segundos más como si en el clip también se realizara la misión del juego.
En otras palabras asistimos a media hora de intros de misión sin cohesión ninguna, otra cosa que me ha llamado la atención es que han mezclado esos vídeos de importancia dentro de la trama con otros de misiones secundarias. Ni siquiera se han calentado la cabeza en escogerlas, las han elegido a dedo y con los ojos cerrados. Así vemos como Marston está intentando timar a unos habitantes y a la escena siguiente está recibiendo del sheriff la orden de atacar a unos bandoleros.
Encima el corto abarca sólo un tercio del juego. (Digo encima , pero en realidad quiero decir menos mal que )
No se la recomiendo a:
A) Quien haya jugado al juego. Va a ver lo mismo por lo que pagó 70 euros.
B) A quien no haya jugado al juego. Porque no se va a enterar de nada. Es como si leyese el principio de algún capítulo aleatoriamente.
Es decir más allá de que sea aburrida y sin ninguna conexión entre clips, ni corto ni nada. Esto es una especie de trailer de 25 minutos que acaba con Más en
Red Dead Redemption para Xbox 360 y Play Station 3.
PD: ¿Por qué en un juego en el que por el Sol y la aridez del terreno todo tiene un tono amarillento optas por poner unos subtítulos en amarillo? Hay momentos en los que es imposible leerlos.
PD2: ¿Por qué dónde en los créditos pone Director no se han atrevido a escribir: Dirigida por Copiar y pegar ?
El juego es una maravilla, el corto no le llega ni a una milla.
El juego es caviar, el corto no llega ni a calamar.
El juego es mágico, el corto no tiene nada trágico.
El juego es inigualable, el corto es muy superable.
El juego sabe a gloria, el corto no se queda en la memoria.
El juego es apabullante, el corto no es más que insignificante.
El juego es un referente, el corto deja indiferente.
El juego es asombroso, el corto es algo sinuoso.
El juego es un diamante, el corto es poco refrescante.
El juego es fantástico, el corto parece sarcástico.
El juego es largo, el corto deja en letargo.
El juego es salvaje, el corto solo muestra el follaje.
El juego brilla con luz propia, el corto es una mala copia.
El juego lleva la voz cantante, el corto parece hecho por un maleante.
El juego llega a las entrañas, el corto causa migrañas.
El juego nos hace eternos, el corto se empeña en torcernos.
El juego es una obra maestra, que deja al corto en la palestra.
(el SPOILER cuenta el final del juego, si no te lo has pasado mira hacia otro lado)