Rebelión en Polonia – Sublevación en el gueto (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Varsovia, septiembre de 1939. 350.000 judíos son confinados por los nazis en el gueto de Varsovia, una pequeña área, donde están condenados a enfermar y a morir de hambre. Al ver cómo la mayoría de sus amigos y familiares mueren a manos de los soldados alemanes, algunos judíos crean un grupo de resistencia: la Organización de Lucha Judía (OLJ), fundada por los profesores Mordechai Anielewicz (Hank Azaria), Yitzhak Zuckerman (David Schimmer) y la joven Tosia Altman (Leelee Sobieski).
Detalles de la película
- Titulo Original: Uprising aka
- Año: 2001
- Duración: 152
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.6
22 valoraciones en total
Mágnífica película centrada en la II Guerra Mundial. Fue la gran rebelión armada de los judíos del gueto de Varsovia, cuando descubren que los trenes cargados de personas iban al campo de exterminio de Treblinka. En ella se nos ofrecen escenas estremecedoras y crueles, tanto de los judíos para conseguir armas como las represivas de los nazis. Se conoce este episodio como la guerra de las cloacas porque fue a través de ellas por donde los resistentes judíos buscaron la salida para reunirse con los partisanos polacos, sufriendo el total acoso alemán. Es una película que como muchas y sin merecerlo pasó desapercibida, pero yo, particularmente, la recomiendo para que después de verla nos haga reflexionar de que lo que recrea existió y nunca más debería ocurrir, aunque sea una utopía.
Pocas películas se hacen sobre la resistencia judía en Polonia, pero de lo poco que hay es bueno, y un ejemplo es este. Sin un planteamiento demasiado complejo, emociona y divierte como pocas películas históricas lo hacen.
Por fin he conseguido ver una película donde los judíos no se dejan ganar por los nazis, aquí finalmente son ellos, los judíos, quienes dan guerra por su libertad, por sus derechos…
Fabulosamente ambientada y con una bonita banda sonora. Las interpretaciones son buenas. Película ambientada en la segunda guerra mundial que mezcla 2 buenos elementos: acción, batallas y dulzura, sensibería.
Decente Tv movie que todo el mundo debería ver, vale la pena.
Lo mejor: algunas escenas del ghetto y de las batallas.
Lo peor: tal vez debería haber más narración, más historia en vez de tanta guerra.
Confío en que no tarden en aparecer las películas en que los palestinos protagonizan valiente resistencia contra los ocupantes israelíes, embanderados en el fanatismo judío, pero, de momento, las únicas gloriosas víctimas siguen siendo éstos. Aquí por vez primera se les ve en una actitud que el cine no ha desarrollado casi nada, la de valientes en una Polonia ocupada a sangre y fuego por malditos alemanes.
Esta película está muy bien compuesta, no es ninguna tontería para TV, por si todavía hay gente que menosprecia el cine para TV, con buena banda sonora, excelente producción en todos los aspectos y un reparto maravillosamente encabezado por Donald Sutherland, acompañado por muchos desconocidos y notables conocidos como Jon Voight y la bella Radha Mitchell.
Lo más interesante y mejor logrado: casi tres horas de trepidante acción que no decae con historias más intercaladas, se llega al final con emocionante agitación.
No está demás decir que hay documentos sobre este acontecimiento que subrayan el carácter de historia verdadera, por momentos tiene el estilo de un gran documental.
Buena película histórica sobre el levantamiento de los judíos en el guetto de Varsovia. Las interpretaciones son buenas, quizas el personaje interpretado por Jon Voight deja bastante que desear.
Impresionante el realismo en todas sus escenas, los decorados o más bien la reconstrucción del guetto de Varsovia así como la ciudad destruida son increíbles. Me viene a la mente películas como Alemania, Año Cero, El pianista, Dresde donde se ven imágenes de la destrucción de las ciudades.
Impresionante el poder de aguante del pueblo judío y como sobrevivián en las redes de alcantarillado debajo de la ciudad. Aunque no deja de ser una película y desde una vista parcial, ya que la obra saldría redonda si pusiesen el punto de vista alemán. Ya que estamos cansados de ver a los alemanes con mala leche, sádicos y asesinos. A destacar que aparecen cantando la canción de Erika.
Y por cierto, ¿Porque siempre son más guapos los actores o actrices que interprentan a personajes reales?.