Rebeldes
Sinopsis de la película
Musical que narra la historia de unos jóvenes rusos tratando de hacer las cosas a su modo en los años cincuenta. El film ganó 4 premios Nika (incluyendo mejor película), los más importantes del cine en Rusia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Stilyagi (Hipsters)
- Año: 2008
- Duración: 130
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.8
61 valoraciones en total
Sorpresa mayúscula que me he llevado al poder ver, gracias al Festival de Sevilla, este cojonudo musical ruso donde su historia nos emplaza a los años 50 en Rusia donde una tribu urbana, los modernillos, intentan pasarlo bien entre trajes de colores, tupes y mucho jazz desafiando al rígido y gris régimen.
Un auténtico chute de optimismo y de buen rollismo con este musical de corte vitalista y reivindicativo, una auténtica gozada tanto en las situaciones planteadas como en los vigorosos y originales números musicales.
Si tuviese que destacar algo, bastante difícil porque lo destacaría todo, sería el portentoso número musical a ritmo de rap en el aula donde los miembros del partido le reprochan al protagonista haberse dejado seducir por el sentir más modernillo. El número me recordó algo en su esencia musical a ese legendario Another Brick in the Wall de Pink Floyd. ¡¡¡Impresionante!!!
Por otro lado, me recordó levemente a Grease aunque la que nos ocupa me parece muy superior tanto en los números musicales como en la trama, rica en lecturas socio-políticas.
Una auténtica lástima pensar en que este filme tenga todas las papeletas de no tener recorrido comercial alguno en nuestro país y por otro lado que no me haya podido ir de marcha después del filme con tal subidón de adrenalina y optimismo.
Por cierto, el prota es igual que el niño de El 6º sentido pero en grande. 😛
En definitiva, uno de los mejores musicales que he podido ver en mi vida y he visto unos cuantos.
Menuda sopresa me he llevado con ésta película, uno de los films rusos más caros de los últimos quince años y en el que degustamos y tomamos una lección de lo que es el buen cine ruso.
Este película, que podríamos considerar como drama/musical/romance y que nos sumerge en el Moscú de los años 50, un grupo de jóvenes llamados stilyagi (estilosos), son una especie de tribu urbana que visten de forma llamativa y glamourosa, disfrutando de buena música, al más puro estilo americano de la época.
Un monumental reparto encabezado por Anton Shagin y Oksana Akinshina (Lilya Forever), y seguido por el resto de enormes y fantásticos actores que nos dan una historia realmente preciosa, con colosales interpretaciones tanto dramáticas como musicales.
Una verdadera obra maestra no reconocida, en la que contemplamos en todo su esplendor una auténtica y exquisita película totalmente encomiable.