Rebeldes de Hindostan
Sinopsis de la película
India, 1795. La Compañía Británica de las Indias Orientales que gobierna gran parte de la India se enfrenta a un gran desafío. La banda de piratas liderada por Khudabaksh Azaad (Amitabh Bachchan) representa una amenaza para el gobierno y aspira a liberar al país de los británicos, concretamente el subcontinente de la India conocido como Hindostan. Alarmado, el comandante británico, John Clive (Lloyd Owen), envía a un pequeño pirata de Awadh, Firangi Mallah (Aamir Khan) para infiltrarse y contrarrestar la amenaza.
Detalles de la película
- Titulo Original: Thugs of Hindostan aka
- Año: 2018
- Duración: 180
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.9
50 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Aamir Khan
- Aamir Yaseen
- Abdul Quadir Amin
- Amitabh Bachchan
- Balázs Farkas
- Bharat Bhatia
- Fatima Sana Shaikh
- Gavin Marshall
- Jackie Shroff
- Jean-Charles Andrieux
- Joe Azzopardi
- Kaivalya Chheda
- Katrina Kaif
- Lloyd Owen
- Manjit Singh
- Mirko Quaini
- Mohammed Zeeshan Ayyub
- R. Bhakti Klein
- Roman Jankovic
- Ronit Roy
- Satyadev Kancharana
- Shaji Chaudhary
- Shane John Kruger
- Surendra Pal
- Venkataramana Vadisetti
Aamir Khan es uno de los actores indios más respetados y admirados por su dedicación y control en todo lo hace.
Conocido como Mr Perfeccionist , ha logrado en los años 2000 poner el listón muy alto en lo que se refiere a calidad, elección de la historia y sobretodo en el mensaje reflexivo de sus películas… 3 idiots, PK, Dangal, Lagaan….una larga lista de clásicos que deben verse.
Esta película supone un cambio a ese tipo de películas y entra de lleno en el cine espectáculo comercial, localizaciones alucinantes y efectos especiales a la altura.
La película no es perfecta está claro, no es la obra maestra que se podía esperar de Aamir…pero entretiene y divierte acompañada de una buena banda sonora y números musicales (pocos siendo una película India).
Exagerada en algunas escenas de acción (como cualquier película made in Hollywood) o baile (hay escenas con humor a lo Benny Hill) y con algunos personajes inverosímiles (como puede ser un señor de 70 años dando brincos) es lo que es y lo que pretendía ser: película para pantalla grande para consumir con muchas palomitas durante su metraje.
RECOMENDADA PARA VER EN FAMILIA. En realidad y como todas las películas del genio Aamir Khan, la película no pierde la oportunidad de dejar un mensaje educativo, enriquecedor y elevador a través de una historia visualmente bella y entretenida. Lamentable los que esperaban otra cosa, se sabía una película al estilo acción y aventuras, con efectos especiales (que fueron bien logrados), coreografías (tanto musicales como de peleas, hermosas y efectivas) y escenas poco creíbles (típicas y esperables del género pero divertidas y electrizantes), eso es lo que hace Hollywood todo el tiempo y a todos les encanta. Bien por Vijay, Aamir y todo el elenco por atreverse y creo que nos dieron una opción para todo publico, para la familia que vale mucho más la pena que cualquier película hollywoodense de acción y aventura en el genero familiar. Invito a que me nombren una mejor. Me causa gracia que vean un Miyagui de la misma edad que el Azzad, pero Miyagui, Yoda sí son creíbles y se han convertido en íconos pero Azzad es poco creíble … a Hollywood se le permiten cosas que a otras industrias no… triste que el mismo mensaje de colonización que los personajes combaten sigue haciendo hasta hoy su trabajo en nuestras mentes. Bien por Thugs of Hindostan un 9 para ellos, Mal por la crítica, se llevan un 1 de mi parte.
Con cuentagotas el cine comercial de Bollywood nos va llegando. Ahora toca una de piratas de… Hindostan (península del subconsciente Indio que engloba diversos países) con su particular Jack Sparrow incluido. Finales del XVIII, explotación colonial mediante la Compañía Británica de las Indias Occidentales que ejercen de malos malísimos y nativos esclavizados que acabaran rebelándose contra la opresión. Cine maniqueo y palomitero con un presupuesto de los más caros de la industria de Bollywood, 32 millones de dólares, para un resultado en general decepcionante y al que le han llovido críticas a su director y guionista. Se salvan los intérpretes, un elenco de figuras de la zona poco conocidas por nuestros lares y una puesta en escena acorde con los tiempos que corren y el presupuesto invertido. Tampoco la música y las consabidas coreografías que se incrustan de manera habitual en este tipo de cine son de las mas sobresalientes. Se deja ver y tiene un regusto a ese Hollywood de los 60 con películas de aventuras exóticas cortadas y contadas por un mismo patrón previsible, plano y pelín manipulador o cuando menos simplista. El título original Thugs tanto puede aludir a matones como a gamberros y de ambas cosas se nutre con una mezcla de humor y acción para que no nos tomemos la cosa demasiado en serio. En esta linea títulos como La leyenda de Baahubalí: el inicio (2015) y su secuela del 2017 o variantes como Rangoon (2017) y Haider (2014) son mucho más recomendables para iniciarse en el Bollywood actual.
cineziete.wordpress.com