Rapsodia de juventud
Sinopsis de la película
Frankie (Gene Reynolds), un chico que vive en la miseria pero que tiene un talento natural para la música, huye de casa y de su abusivo padrastro, y acaba en una escuela de música para niños pobres dirigida por el amable profesor Lawson (Walter Brennan) y su hija Ann (Andrea Leeds). Un día Frankie oye una conversación en la que Ann y su novio Peter McCarthy (Joel McCrea) comentan que la escuela sufre de problemas económicos, e intenta ayudar con una concierto en la calle.
Detalles de la película
- Titulo Original: They Shall Have Music
- Año: 1939
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.3
72 valoraciones en total
Es un honor abrir las críticas de esta película por mi parte. No aparecen en la aplicación ni opiniones de usuarios ni de críticos afamados, es una de las ventajas de elegir al azar las películas a visionar.
Nos encontramos ante una película verdaderamente bonita, con una música de violín que alegra el sentido hasta para alguien no habituado a esos placeres del oído y además la envuelve en una historia llena de bondad,también de egoísmo.
Un niño cuyo padastro repudia y atormenta, decide huir de su casa para alcanzar el sueño de su vida, dedicarse a la música, aunque antes y durante debe de pasar muchas vicisitudes. El será el gran artífice para que la escuela de música que le acoge no caiga en la desaparición por problemas económicos. El resto de cómo y por qué conviene verlo porque es muy interesante.
Gene Reynolds es el niño, fue un actor, escritor, director y productor de televisión estadounidense. Fue uno de los productores de la serie de televisión M * A * S * H.,acutalmente aún vive con 96 años, aquí, siendo niño,nos regalo una buena película.
El resto del reparto está bastante conseguido pero el actor principal es el chaval.
La película fue nominada por la Academia a mejor banda sonora adaptada en 1940 y desde luego se agradece de ver.