Raging Phoenix
Sinopsis de la película
Una joven es raptada después de emborracharse, pero es rescatada por un joven que la salva de sus captores. A través de él y sus amigos aprende un arte marcial distinto que mezcla el alcohol, el Muay Thai y el Breakdance, utilizado para luchar contra una organización delictiva que se dedica a secuestrar jovenes hermosas en Bangkok, esta chica se unira a este grupo y juntos intentarán acabar con esta mafia y con sus peligrosos miembros.
Detalles de la película
- Titulo Original: Du Suay Doo (Raging Phoenix)
- Año: 2009
- Duración: 112
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.1
73 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Aino Takeshita
- Boonprasert Salangam
- David Bueno
- JeeJa Yanin
- Jutarat Manapoonsab
- Kazu Patrick Tang
- Klongkrit Klaydang
- Marc Hoang
- Nui Saendaeng
- Pakpoom Permpone
- Pijika Uraiwan
- Pongoanai Naiyananont
- Pramote Keawchan
- Roongtawan Jindasing
- Saroch Ruampaothai
- Sompong Leartvimolkasame
- Thotsanai Khongphiphattanakan
- Tulaya Huntra
Esta película sólo es interesante por las coreografías de las peleas que está muy bien hechas y son espectaculares.
Estos tíos se endiñan de verdad, es decir, hay contacto en los golpes y esto hace muchísimo más realistas las peleas.
El problema es que el guión es un mojón, por lo que sólo la recomiendo a amantes de las artes marciales y la acción.
Mi puntuación: 5,5
Lo único destacable de la película eran unas peleas fascinantes debido a esa mezcla entre Muay Thai y Breakdance. Por lo demás, una historia absurda y aburrida. Una cadencia demasiado lenta, con una fotografía sucia que no acababa de convencerme. Sobraban escenas, faltaba argumento. Al final, sientes que no ha merecido la pena padecerla para contemplar este nuevo estilo de lucha.
Deu (JeeJa Yanin) es una joven que al encontrarse bajo los efectos del alcohol tratan de secuestrarla, pero un trió de jóvenes amantes de las artes marciales la rescatan. Ahora la joven Deu formara parte de este grupo de jóvenes que le enseñaran una combinación de artes marciales llamadas Muay Thai y Breakdance, el propósito de su entrenamiento es para que los ayude a rescatar a un grupo de jóvenes secuestradas por una banda criminal.
La tailandesa JeeJa Yanin es la última revelación de las artes marciales tailandesa. Luego de su éxito en su primer film, Chocolate (2008), viene nuevamente a recrearnos con sus dotes de experimentada coreógrafa y experta en artes marciales. El film básicamente está diseñado paro los amantes de las artes marciales, aunque hay acción y romance, la parte fuerte de la película es la acción y la coreografía bellamente ejecutada. El cuerpo de esta joven actriz es toda una revolución de movimientos, ritmo vertiginoso y explosiva adrenalina.
Raging Phoenix esta hecha para el lucimiento de Jeeja Yanin, que debía contar con 15 añitos, protagonista de la muy superior Chocolate. De lo que no cabe duda es que la chiquilla es una crack para la lucha. También mencionar al tipo que comanda la pandilla de borrachos, Patrick Tang que le hace sombra en algún momento a Yanin.
Aquí tenemos una chica que se une a una banda de chavales que luchan contra una organización que secuestra y prostituye chicas jóvenes. Lo más peculiar de todo es que estos utilizan un estilo de lucha en el cual les va bien ir borrachos y claro se pasan la peli bebiendo a saco. La idea es tan absurda como original.
Todo esta centrado en las peleas y es un film de artes marciales en toda regla con algún combate brillante y otros más rutinarios y ya vistos. La cosa está entretenida pero en ningún momento acabas de decir: -Guauuu!!!.
A los fans de las artes marciales creo que no les disgustará. Por lo demás el argumento no tiene sentido y cualquier parecido con la realidad es pura casualidad. Destacar la banda sonora que me pareció muy acertada para este tipo de película.
Producida por el experto Prachya Pinkaew, descubridor de Jeeja Yanin.
Lo mejor: Puedes verla con el cerebro en OFF.
Lo peor: ¿108 minutos? ¿Pero de que vais?
La frase: El alcohol nos da la energía.- Un miembro de la banda de los borrachos