Radius
Sinopsis de la película
Un hombre con amnesia se despierta en una carretera perdida, al poco se percata de que todo ser vivo que se acerca a él cae muerto de manera fulminante. Al poco conoce a una mujer que como él no recuerda nada pero que anula ese terrible poder mientras ambos permanezcan juntos. (Fuente: TerrorWeekend.com)
Detalles de la película
- Titulo Original: Radius
- Año: 2017
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.6
42 valoraciones en total
La película tiene un final coherente, el único posible, y es el que le dan. Por eso me dejo con buen sabor de boca.
No es aburrida, te mantiene en suspense esperando el desenlace que en un punto ya comienzas a imaginar cual es, pero aun así, el tremendo final es satisfactorio. Personalmente no me gusta que me tomen el pelo y en estas películas que parece que se pudieran desinflar, estas 2 cosas no pasan.
La recomiendo. Pasas el rato, sorprende y no te queda la sensación de haber perdido el tiempo viéndola.
Le doy un 9 para ver si sube un poco la nota global, ese 5,6 que veo ahora no le hace justicia.
Radius es una película con un planteamiento muy simple pero sólido, la relación entre un hombre y una mujer pero sin los tópicos y clichés comunes. Una dualidad entre la vida y la muerte que se explota de una manera peculiar y acertada en este thriller de ciencia ficción algo patillero y que si hubieran hecho una primera mitad algo más amena estaríamos hablando de una película a tener muy en cuenta.
Un hombre con amnesia se despierta en una carretera perdida, al poco se percata de que todo ser vivo que se acerca a él cae muerto de manera fulminante. Al poco conoce a una mujer que como él no recuerda nada pero que anula ese terrible poder mientras ambos permanezcan juntos.
Es una buena película con algunos problemas, hasta pasado algo más de media película la cinta no arranca por completo y empiezan las situaciones entretenidas, pero para entonces el espectador está al borde del aburrimiento. Además el ambiente de seriedad y frialdad a menudo se pasa de frenada y queda todo algo soso y descafeinado. No hay malas interpretaciones (alguna si, luego vamos a ello) pero la falta de intensidad en algunas acciones y la tristeza que impera en general no ayuda a que se consiga un ritmo argumental sólido. Y paradójicamente, cuando la historia se desarrolla y los personajes empiezan a atar cabos y todo se vuelve más personal y pasional es cuando tanto los intérpretes como la película en general remonta hasta el mismo final con un nivel alto. Destacar la misma última escena que me pareció sin duda la mejor de la película.
Dirigen y escriben a cuatro manos los canadienses Caroline Labrèche y Steeve Léonard su segundo largometraje tras la recomendable comedia Sans Dessein (2009), quizás un poco más de desinhibición y menos seriedad le habrían sentado de maravilla a Radius. El resto queda claro que la producción contaba con pocos recursos pero convierten la escasez en una virtud, logran con muy pocos medios construir escenas de acción y tensión bastante resultonas, si rascas un poco te percatas de que los medios eran mucho menores de los deseados pero una vez colocado el contexto quedan difícilmente mejorables. Protagonizan los televisivos Charlotte Sullivan (Chicago fire, Rookie Blue) y Diego Klattenhoff (Pacific Rim, Homeland), ella consigue armar un personaje interesante con un hilo argumental para su personaje bastante decente pero si hablamos de él sale bastante peor parado, un personaje muy plano y soso además de mal interpretado que hasta el último cuarto de metraje no acaba de desarrollarse correctamente.
En definitiva, es una película interesante lastrada por su lenta primera mitad pero que espabila y de qué manera en su segunda, creando escenas muy sencillas y potentes con el mínimo esfuerzo posible. Recomendable para aquel que vaya al cine a estar tranquilo y que la trama se vaya desarrollando poco a poco, incluso un poco demasiado.
http://www.terrorweekend.com/2017/07/radius-review.html
Centrada de principio a fin en la problemática del protagonista, la necesidad de mantenerse cerca de su compañera para impedir las muertes y en la búsqueda de una explicación científica antes de que lo capture la policía. Te mantiene expectante con un giro tremendo en el final. La recomiendo.
Ni lujosa ni exorbitante.
Esta película se inscribe en la reciente saga de budget syfy films -películas de ciencia ficción de bajo presupuesto- (Time lapse, Project almanac, Synchronicity, Paradox, Arq, para nombrar algunas recientes). Todas abordando temas clásicos de la ficción, una pseudo-explicación científica, que nunca es llevada completamente a buen puerto ya que se entretiene en la relación entre los personajes, amoríos y desencuentros, engaños y reencuentros, giros narrativos sobre la verdadera identidad de alguien, etcétera, haciendo hincapié en una historia de drama pero vendiéndose como una película de ciencia ficción, cuando esta última es sólo un telón de fondo (claras excepciones son Primer y Coherence, excelentes budget syfy, y Another earth y Melancolía, películas que advierten que lo suyo va por el drama). Tiene ideas nuevas, pero por lo general, y como tantas otras, te van a provocar un interés, cierta dosis de empatía, algo de sorpresa, y, por último, un olvido casi inmediato y total.
Simple y casi lineal, no te deja pensando, y el giro se resuelve y explica solo. Pero a veces, entretenerse una hora es todo lo que andás buscando, que no siempre que entrás a un restaurante te pedís el plato más caro.
Antes de nada especificar que es un telefilme canadiense hecho con tres centimos pero con mucho talento a la hora de contarnos una historia de género fantástico con mucha clase y con escasez de medios.
Ya lo han hecho muchos directores antes, Shyamalan con Señales, David Twohy con Han llegado, etc, que no es necesario gastarse un pastón para saber contarnos una más que correcta historia de ciencia ficción enseñadonos muy poco en dosis mínimas, pero con un gran sentido del suspense.
Encima ésta viene con sorpresa final incorporada, cuál Shyamalan.