Radiaciones en la noche
Sinopsis de la película
Algo misterioso está ocurriendo en la isla de Fara. Es noviembre y las temperaturas son tan elevadas que el calor ha calcinado campos y hombres. Todo es un caos: el sistema eléctrico está saturado y provoca la caída de las líneas de teléfono y la explosión de los aparatos eléctricos. Ante la aparición en la isla de extrañas criaturas que irradian grandes dosis de calor, la población huye aterrorizada.
Detalles de la película
- Titulo Original: Night of the Big Heat
- Año: 1967
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5
77 valoraciones en total
Comencé a verla con expectativas. Un buen director, actores míticos y carismáticos. Pues qué pena. Qué horror. Una historia anodina. Unos efectos de traca, como el efecto de distorsión en una tv que parece hecho por un parvulito con una cartulina. No muestra nada, bueno, sí, al final, pero mejor que no lo hubiera hecho, siguiéndo con eso de sugerir.
Christopher Lee es el que mejor está. Cushing apenas participa, es una lástima. El trío amoroso está cogido con pinzas y sobra. La morena no, desde luego. Parece mentira que esto lo haya dirigido el autor de Drácula y otros títulos memorables de la Hammer. En fin, será cierto eso de que el mejor pintor puede hacer un borrón.
Ultima película producida por la productora Planet Films Productions, y que recuerda mucho a otro anterior trabajo suyo, SOS. El mundo en peligro, (1966), en el que además repiten director, Terence Fisher y actor, Peter Cushing.
La historia nos sitúa en una isla en la que de repente la temperatura en pleno noviembre comienza a subir de manera incontrolada, a la vez que empiezan a sucederse misteriosas muertes…el profesor Hanson, (Christopher Lee), pone en aviso a los isleños de lo que esta sucediendo…
Es una serie B, y por lo tanto no se le puede pedir mucho más, pero si es cierto que es inferior a otros trabajos de este director, que con pocos medios supo hacer verdaderas obras de arte, (La momia, 1959, Drácula,1958, La Gorgona,1964…etc.), y también es un poco más floja que la anteriormente citada, SOS. El mundo en peligro.
Reparto típico en los films de este artesano, Cushing y Lee, que coincidieron en tantas películas juntos, uno del lado del bien, y otro encarnando al mal. A ellos se les suma Patrick Allen (el protagonista realmente), que protagonizo otro éxito de la época, para la Hammer, Cuando los dinosaurios dominaban la tierra (1970) de Val Guest. Sarah Lawson, también trabajo con el director en La novia del diablo (1968).
Aunque la película no aburre, si es cierto, que le falta fuerza para enganchar del todo. Para coleccionistas de rarezas y amantes de las series B de los sesenta.
Para empezar, recomendar que se vea en versión original si se sabe suficiente inglés o se tienen subtítulos.
El papel de Christopher Lee y de Peter Cushing (qué par de actorazos) pierde mucho con el doblaje, en cuanto a credibilidad de su discurso. También las réplicas en el triángulo escritor-secretaria-tabernera pierden credibilidad en el doblaje
Por otro lado, la película es una serie B un poco escasita. La parte científica ha quedado superadísima con los avances actuales, los invasores son de lo más cutre (poco más que huevos fritos brillantes) y la resolución de la película casi da risa (spoiler).
Lo que hace subir hasta el aprobado en mi opinión es la ambientación en la campiña inglesa, que siempre mola, y la profundidad en los personajes (insisto, lástima de doblaje)