Race to Mars (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
En el año 2030, la carrera para ser el primero en llegar al Planeta Rojo está en marcha, y China está a la cabeza. China ha asombrado al mundo al pasar por encima de los planes a largo plazo de Estados Unidos y ha aterrizado una serie de rovers avanzados y módulos de aterrizaje robóticos en su búsqueda para hacer el descubrimiento más importante de la historia: la vida extraterrestre en Marte. Una vez más, Estados Unidos y sus socios, incluido Canadá, se ven envueltos en una carrera espacial en la que el ganador se lo lleva todo, pero hay más en juego que la carrera hacia la Luna casi siete décadas antes. Cuatro hombres y dos mujeres deben trabajar juntos como un equipo, superar sus miedos secretos y luchar con el sacrificio de dejar atrás a amigos y familiares. Nada puede prepararlos para el peligro inesperado y la asombrosa maravilla de lo que experimentarán.
Detalles de la película
- Titulo Original: Race to Mars
- Año: 2007
- Duración: 45
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Más bien sosita, esta miniserie francocanadiense tiene su principal virtud -y su principal demérito- en ser demasiado creíble y documentada. Aquí no vamos a ver problemas con alienígenas, ni con meteoritos, su textura es de un documental, aunque es una obra de ficción. Le falta espectacularidad en todos los sentidos. Y la tripulación se lleva maravillosamente bien. Este aspecto de docudrama se acentúa cuando, ya en Marte, y realizando sus investigaciones, la imagen se parte en dos y los protagonistas nos hablan. Tampoco hay hálito épico. Los astronautas son unos señores que hacen un trabajo y punto. Con una buena BSO quizás lo podría haber solventado, pero su música es de esa de ascensores.
Aparte de poco espectacular, es exageradamente larga para cuatro episodios interminables en los que pasa poquita cosa. Y sus efectos especiales también son de documental de la NASA. No han rodado en paisajes de Jordania para ambientar Marte, sino que han usado cromas y estudios. Los interiores son escasitos, y sorprende el tamaño de la sala común en la nave interplanetaria.
Con todo tiene aspectos interesantes, como relataré en el spoiler, Y pasarán peligros, aunque no como los conocemos. En eso son originales. La pena es que dura demasiado y hay que tener mucha paciencia. Con todo, si dentro de tí hay un explorador espacial en ciernes, te puede interesar.