Dragon Hill: La colina del dragón
Sinopsis de la película
Hace siglos, para protegerse de la maldad de los hombres, los dragones se refugiaron en Dragon Hill: la colina del dragón, un mundo de fantasía donde conviven en armonía con seres de otras épocas y lugares, más allá de los confines de nuestro mundo. La entrada a esta colina está protegida por cuatro puertas: el fuego, el agua, la tierra y el aire. Ethelbert, el viejo dragón es su guardián, y es el único que posee la llave y el secreto para poder entrar o salir al mundo exterior. Todo va bien hasta que Septimus, el malvado hechicero, encuentra el secreto para salir de la colina.
Detalles de la película
- Titulo Original: Dragon Hill: La colina del dragón
- Año: 2002
- Duración: 80
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.7
34 valoraciones en total
Tengo buen recuerdo de esta película. Debo matizar que lo tengo medio borroso, así que básicamente recuerdo lo fundamental, la historia principal, los personajes, la banda sonora y poco más.
La canción inicial es preciosa y muy memorable, realmente es lo único que no he olvidado de este largometraje.
Lo demás estaba bastante correcto por lo que puedo recordar. Algunos planos generales de la colina del dragón eran muy creativos y bonitos.
Mi único problema son los propósitos del antagonista, terminan siendo un tanto decepcionantes.
Por lo demás, superentretenida para pasar una tarde con los niños.
Puntuación: 6 sobre 10.
Que conste que el aprobado a esta cinta no va por otra cosa más que por la animación, que es sencillamente preciosa, con una factura muy cuidada y competente, y con un diseño de personajes achuchables a lo Disney simplemente genial (eso si, las 3D cantan un poco). Animadores buenos en este país hay para rato, pero en cuanto a guionistas es otro cantar, ya que cintas como esta parecen ratificar que muchos guionistas españoles, sobre todo de cine infantil, andan escasos de inspiración y no se molestan en buscar buenas ideas, en un guión inexistente que más bien es una sucesión de situaciones deslavazadas sin ningún tipo de encanto que lo compense y donde suceden muchas cosas porque si (el clímax final es particularmente penoso), muy poquito humor y con un reparto de personajes más sosos y no llegan a nacer. Aún con todo, se puede salvar algún pasaje aislado, y la animación en este caso compensa una peli que de otra manera sería desastrosa, así que la cosa es medio entretenida y no aburre mucho, o al menos si te gusta el cine animado (como en mi caso). Pero es un desperdicio de talento por parte de los animadores.