Quiéreme
Sinopsis de la película
Pancho (Dario Grandinetti), un cocinero cincuentón, vive una segunda juventud en su Buenos Aires natal. Acaba de abrir un restaurante de lujo con su novia Rita (Agustina Lecouna), una joven de familia acomodada. Sin embargo, su vida da un giro total el día que llama a su puerta Amparo (Cristina Valdivieso), una niña española de siete de años, que dice ser su nieta. No tiene entonces más remedio que reconocer públicamente su secreto: después de un desengaño amoroso, volvió a su patria, dejando en España a Lucía (Kira Miró), una hija de la que nunca quiso saber. Amparo lleva consigo un vídeo en el que Lucía le pide a su padre que cuide de la niña mientras ella se encarga de solucionar una serie de problemas personales. Lo malo es que Rita, en estas circunstancias lo echa de casa. Pancho decide entonces viajar a Madrid para ayudar a su hija.
Detalles de la película
- Titulo Original: Quiéreme
- Año: 2007
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.4
51 valoraciones en total
Uno no se explica por qué un argumento como el de esta película, que podría haber dado mucho más de sí, se convierte en un desarrollo pastoso y desabrido, salvo los quince últimos minutos donde curiosamente, quizás porque las escenas se ruedan con la mar como compañía, la filmación se hace más interesante, atractiva y digna.
Darío Grandinetti en verdad no parece el más indicado para el papel de suegro y Juan Echanove tampoco para el de yerno, se debían haber intercambiado los papeles, pero da igual, ninguno de los dos está convincente en su personaje.
Por favor, es una película regular-regular, donde ni siquiera la niña (Cristina Valdivielso) nos agarra a la historia, menos aún Ariadna Gil. Parece como si el director Beda Docampo junto al plantel de actores, no hubiesen visto aún películas en el mismo sentido de calma y melancolía, de las que aprender antes de abordar la que han realizado, es decir películas tales como VERANO DEL 42 (de Robert Mulligan, USA 1971) o EL SUR (de Víctor Erice, España 1983) y no supiesen qué carne hay que poner en el asador de una narración cinematográfica de argumento más o menos sencillo-melancólico, para que resulte una obra de arte, o por lo menos un filme efectivo que nos haga sentir satisfacción de haber tenido la oportunidad de verlo.