Quicksilver Highway (TV)
Sinopsis de la película
Del creador de Masters of Horror , Mick Garris, y basada en los relatos de dos titanes del terror, Stephen King y Clive Barker, llega esta rareza en la que seremos los testigos de dos excéntricas historias: Chattering Teeth , con un hombre que recoge a un misterioso autoestopista y, la segunda, The Body Politic , donde un famoso cirujano ve cómo sus propias manos se rebelan contra él.
Detalles de la película
- Titulo Original: Quicksilver Highway (TV)
- Año: 1997
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.1
46 valoraciones en total
La idea de las manos con libre albedrío que hacen cosas terribles que horrorizan a sus dueños, tiene su pequeña historia en el cine, comenzando por las clásicas versiones de Las Manos de Orlac. Durante un tiempo recorrí los foros de cine, en las consabidas secciones de identifica la película, preguntando sobre una imagen que tenía en la cabeza de haber visto de pendejo: el sufrimiento de un tipo cuya mano adquiría voluntad propia se rebelaba contra él, y buscaba amputarse a sí misma para liberarse del cuerpo. La respuesta que obtenía a menudo era Evil Dead 2, porque los muy soganes ignoraban la segunda parte de mis indicios: y luego se armaba una revolución de manos a nivel global.
Finalmente, la encontré: Quicksilver Highway. Era como la recordaba, mas o menos: la rebelión no era global, apenas focalizada en un hospital. Dirigida por Mick Garris, un realizador con experiencia en antologías fantásticas (Cuentos Asombrosos, Las Pesadillas de Freddy), este zarpado telefilm se asemeja a cosas como Creepshow o Los Ojos del Gato, pero si su premisa hubiera sido: consíganme las dos historias de terror más ridículas y delirantes que encuentres.
Como maestro de ceremonias y presentador de historias al estilo El Hombre Ilustrado, tenemos a Christopher Doc. Brown Lloyd, dando cara al enigmático personaje que da título a la peli. Con una peluca ridícula, viviendo en una casa rodante a puro lujo que se ve más grande por dentro que por fuera, como la Tardis, Quicksilver atrapará con sus relatos a un punguista, y a una blonda novia abandonada en la ruta que está muy pero muy buena, Missy Crider, a la ue tan bien en el cine no le terminó yendo porque su papel más famoso fue el de la camarera Diane / Betty de Mulholland Drive (¿Se acuerdan?).
La de las manos, es la adaptación de The Body Politic (la política del cuerpo), un relato breve de Clive Barker, nada menos que el director de Hellraiser, a quién también le da por la pluma. ¿Seríamos algo sin nuestras manos? ¿Son ellas herramientas de nuestro cerebro, o las verdaderas artífices de nuestras obras? Estas respuestas las encontrará de la peor manera un cirujano plástico, cuando a una de sus manos le agarre un complejo de mesías Che Guevara y confabule a la otra para liberarse de la tiranía del cuerpo. Garris se aprovecha del invento ingenioso previo que tuvo la adaptación al cine de Los Locos Addams del año 1991: hacer caminar a las manos cercenadas usando los dedos como si fueran las patas de una araña.
No menos delirante el el relato que abre la cinta, basado en un cuento de Stephen King, sobre una dentadura de juguete a cuerda que es a la vez mascota, monstruo y vengador.
CONCLUSIÓN: Como dicen en la madre patria, Quicksilver Highway es una antología tongue in cheeck, para ver con la intención de cagarse de risa por su excesos y no esperando verdadero cine de terror. Hacen cameos el propio Barker y … ¡John Landis!
GATÓMETRO:
Missy Crider: 96%
http://videovengador.com/
http://videovengador.blogspot.com/
Acabo de ver esta película y no se la recomiendo a nadie, consta de dos historias a cual de las dos, peores, efectos especiales malos, actuaciones pésimas, aunque se note que esta hecho para la televisión, se podía haber hecho algo mejor.
Los guiones son de tomadura de pelo, sobretodo la segunda historia, ridícula.
Me sabe mal ver a Christopher Lloyd rebajarse en este tipo de engendro, hasta la facha que tiene, es ridícula.
Le doy un 2 porque dura poco….
Es triste comprobar cómo una película basada en dos relatos de otros dos maestros del terror como Stephen King y Clive Barker puede terminar siendo un escandaloso despropósito . Las pésimas actuaciones, los efectos especiales de andar por casa, y la carencia de sentido alguno en las historias narradas por el amigo Doc de Regreso al futuro , hacen que o bien se te haga tremendamente pesada de ver, o bien la quites por falta de aguante.
Sinceramente, no perdaís el tiempo y probad con cualquier otro producto del género. Esta cinta parece más una comedia de mal gusto que una película de terror.