Querido maestro (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV de 40 capítulos (1997-1998). Historia de un grupo de los profesores y alumnos de un colegio. Mario Fuentes, un maestro que trabaja de jardinero en Madrid, recibe una carta y regresa a su pueblo para trabajar como maestro del colegio Luis de Góngora. Allí Vive con una tía, su hermana y la familia de ésta: su marido, jefe de la policía local, y sus dos hijos. Además, vuelve a ver Elena, directora del colegio y antiguo amor de juventud.
Detalles de la película
- Titulo Original: Querido maestro (TV Series)
- Año: 1997
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4
98 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Aitor Mazo
- Amparo Soler Leal
- Ana Duato
- Angeles Martín
- Carmen Balagué
- Emma Suárez
- Fernando Chinarro
- Imanol Arias
- Jesús Bonilla
- Joaquín Climent
- José María Sacristán
- Juan José Ballesta
- Klara Badiola
- Lara de Miguel
- Laura María Sánchez
- Leonor Watling
- Miguel Ángel Valcárcel
- Noelia Mayo
- Paul Naschy
- Rocío Madrid
- Ruth Gabriel
- Tania Henche
- Toni Cantó
Será que me pesan los años, pero esta serie para mí tiene algo especial. Son personajes algo dulcificados en algunos aspectos, pero es lo que hacen que la serie tenga magia. Lo mejor: sus actores principales y la química que transmitían. El siempre resolutivo Imanol Arias y la bella Emma Suárez. Era interesante ver cómo se posicionaban estos personajes, durante la primera temporada. Por el contrario, la entrada de Ana Duato no fue, en mi humilde opinión, lo mejor para el guión, pero de alguna manera se tenía que estirar la historia durante 40 capítulos. Asimismo, contar con la participación de la incomensurable Amparo Soler Real no tenía precio.
Resumiendo: una serie mucho mejor que algunas de la época que sí son recordadas, aunque fueran de ínfima calidad.
No llego a entender si personas en su infancia han visto esta serie son capaces de darle una nota tan pésima a una serie que inculca valores positivos, cosa a la que no estamos acostumbrados con las series actuales. Los valores como la amistad, la sinceridad, el amor sincero se hacen patentes a lo largo de la serie. Hablando desde la nostalgia y los momentos pasados en la infancia delante del televisor viendo esta serie, yo sin ningún tipo de duda añoro y deseo que se recuperen los valores que transmiten series como Farmacia de guardia o Médico de familia o Querido maestro . Espero que muchos de vosotros os pase como a mi, y esta serie os haya hecho pasar muy buenos momentos de vuestra infancia.