Queer as Folk (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1999-2000). 2 temporadas. 10 episodios. Queer as Folk narra la historia de tres jóvenes gays que viven en Manchester. Son Stuart Jones (Aiden Gillen), rico y guapo, Vince Tyler (Craig Kelly), divertido, y Nathan Maloney (Charlie Hunnam), salvaje. Tres formas diferentes de enfrentarse a su sexualidad y a la vida diaria. En el año 2000 en Estados Unidos se hizo un remake de mismo título, consiguiendo un gran éxito.
Detalles de la película
- Titulo Original: Queer as Folkaka
- Año: 1999
- Duración: 35
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.5
69 valoraciones en total
Acabo de terminar esta serie y tengo pena, já… ¡es cierto! pues aunque parezca tonto o mamón-culiao, me encariñé con los personajes, con cada una de sus historias, aventuras, tonteras de viejos pero que siempre mantenían el eslogan forever young estampados en el pecho.
A medida que fue avanzando la historia de a poco sentí un cariño especial por cada personaje, desde el primer capítulo quedé enganchado a este grupo de raros que hacían lo que querían cuando querían.
Me encantó la evolución de los personajes, la manera de abordar la historia y ese continuo aire de libertad y broma que la rodeaba, a pesar de los dramas que suscitaban en ciertos capítulos. Me quedo con un buen sabor de boca, pues a pesar de los aires bohemios y de no-me-importa-nada de la historia se tocan temas tan fuertes como lo son las drogas, las relaciones padres-hijos y los riesgos del descontrol nocturno, pero como escribí anteriormente, la serie no te deja soltar un llanto triste ante escenas-para-que-la-gente-semocione, pues de inmediato te pone una broma o algo por el estilo. O si no fíjense en (el icónico) Alexander.
Esta es una buena serie, filmada correctamente con personajes que no sobreactuan, viven la historia. Una historia con una banda sonora y ambientes que le dan el toque ideal.
.
Una serie convincente, apegada a un guión bien elaborado y que toca los tópicos profundos y no superficiales (a los que algunos otros ya les ha gustado estancarse)…
Las actuaciones son creíbles, y la contextualización se aterrizó cómodamente en cada uno de los personajes (el promiscuo y material, el novato y el que ya quiere asentar cabeza )…
Esta serie es ideal para los que comienzan, para los que recuerdan, para los que quieren conocer, para los que quieren terminar, para los que quieren reír, para los que quieren debatir, para los que quieresn reflexionar… vaya, para los que quieren una serie bien hecha e ideal para invertir el tiempo…
Decía Derrida que el falocentrísmo occidental iba a conseguir su propósito de convertir a la mujer en un mero objeto y eliminar toda posibilidad de salir del armario . Esta película, inspirada en la famosa teoría queer ( Mirar: deshaciendo el género de Judith Buttler) intenta luchar desesperadamente contra los tópicos que contra la homosexualidad se han vertido. Y es que, reconozcámoslo, contra tópicos como el lanzado por Torrente eso de las pajillas pero sin mariconadas debemos gritar bien alto que la mariconería debe ser reivindicada , la pelusa sabe bien o más vale maricón en mano que cientos volando .
Gracias a esta serie hemos descubierto la belleza de la homosexualidad y la bisexualidad y yo, personalmente, me he abierto a la experimentación sexual, no sólo en el campo estrictamente humano, sino en el campo animal en general. Además esta serie destruye los tópicos de que el mundo de la homosexualidad es un degenere y que existe mucha promiscuidad .
Creo que la filosofía del futuro debe dedicarse únicamente a la teoría queer y al materialismo determinista y al pelusismo radical y todo gracias a sus agentes revolucionarios, lease: greñudos, hippies y demás.