Que se haga la luz
Sinopsis de la película

Un hombre de 40 años que tiene tres hijos trabaja en Alemania de albañil para mandar dinero a su familia, en Eslovaquia. Cuando regresa a casa por Navidad, descubre que su hijo mayor está metido en un grupo paramilitar y que está involucrado en la muerte de un compañero de clase. El padre tendrá que decidir qué hacer, pero en el proceso descubrirá más cosas sobre su hijo, su familia y su entorno.
Detalles de la película
- Titulo Original: Nech je svetlo aka
- Año: 2019
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.8
27 valoraciones en total
Es un espejo de miserias y de bondades. Todo lo que amamos en nosotros se contrapone a los vicios que intentamos esconder bajo la alfombra. Y el personaje principal que interpreta tan vigorosamente Milan Ondrik es capaz de hacer que nos enfrentemos a nuestras propias vanidades… Un guion en apariencia simple, que instrumentaliza con normalidad temas actuales y controvertidos, llevando al extremo una sociedad no tan lejana a la nuestra y que pinta con dureza todos y cada uno de los matices que la calma puede desarrollar. No es cuestión de actitudes ni aptitudes, es cuestión de saber entender el dolor de los que amamos y el miedo de los que nos aman. El ímpetu de un protagonista ejemplar choca con la dureza de una sociedad de la que no puede escapar. La actitud no es suficiente y el poder reconducir los acontecimientos no soluciona lo que siempre nos habían enseñado. A veces la teoría nos dice que todo depende de nosotros pero la realidad de la película nos da un baño de frustración y errores (nimios a primera vista) pero que nos destruye más fuertemente que el peor de los presagios… Un mensaje fuerte y directo y unas interpretaciones espléndidas y lúcidas…