¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?
Sinopsis de la película
Rosa, separada y con dos hijos, tiene que soportar los celos de su ex marido, y vive angustiada porque él sigue intentando controlar su vida. Por mediación de una amiga conoce el mundo de la noche y en este ambiente conoce a un chico joven con el que mantiene una aventura, pero la persecución de su exmarido le hace la vida imposible. Un día decide que esa situación ha de cambiar, por lo que urde un plan muy inteligente.
Detalles de la película
- Titulo Original: ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?
- Año: 1978
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.2
49 valoraciones en total
Dicen que Fernando Colomo quiso hacer un drama, en su cabeza y mientras filmaba la película, no tenía otra intención que la de enseñarnos a una ama de casa acosada y maltratada por su marido. En su camino se cruza un macarra, un chulo como pocos se pueden ver, los de aquella época, pero Colomo no pretendía hacer reír o bajar el tono dramático. Sin embargo, por lo que se lee, durante la presentación de la película la reacción del público no fue la que esperaban y la respuesta general fueron risas. No lo entendían, querían hacer un drama y les salió algo parecido a una comedia. Yo más bien creo que cuando las cosas no se hacen bien puede pasar cualquier cosa, en esto del cine no hay golpes de suerte.
Con el tiempo hay que acudir a ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? sin esperar nada extraordinario, porque la calidad por momentos es pésima, con escenas muy lamentables y actuaciones lejos de lo mínimo exigible. Yo creo que se reían (y nos reímos) de lo mala que es. No destaca nadie, todos están horrorosos. De Burning, ¿qué voy a decir?, las apariciones del grupo es lo mejor, ese Jim Dinamita es una de las canciones más incorrectas y más macarras que pueden escucharse, hoy nadie se atrevería a subirse a un escenario y cantar algo así. Una lástima, porque la película es mala de cojones, cuesta incluso acabar de verla porque es horrorosa. Suerte del inicio y del cierre con esos dos temazos, suerte del Rock´n´Roll.
Una mujer madura (Maura) inicia una relación con un cantante punk del grupo Burning. En medio, estará su ex-marido (Rotaeta), un policía al que ella mantiene y del que está harta… Desfasadísima y muy desgastada segunda película de Colomo, un éxito comercial en su día, hoy solo explicable a su situación coyuntural. Muy aburrida, con una mediocrísima dirección de actores y una indigesta mezcla de géneros -comedia, drama, thriller-, no resulta sostenible por ningún lado, ni por sus lecturas sociológicas ni costumbristas ni cinematográficas.
Colomo pierde la frescura, originalidad y buen hacer de su mítica Tigres de papel , dónde la espontaneidad y el talento sustituía la escasez de medios. De medios aquí no sé si anduvo escaso pero de talento totalmente.
Solo se salva la banda sonora con la legendaria canción que da título a la película de bandera.
No fui capaz de terminarla. Carmen Maura, Héctor Alterio y Kiti Manver en su línea, eso por descontado, pero todo era demasiado aburrido, demasiado sinsentido. En ningún momento consigue la película transmitir interés por saber como termina la rocambolesca historia que plantea, y eso es probablemente lo peor que se puede decir de una película, sobre todo cuando, como en este caso, pretendía precisamente entretener y divertir. Patinazo de Colomo, a pesar del predicamento del que gozó esta obra y sigue gozando.
Lo peor: Maura y Alterio.
Lo peor: Que es aburrida. Sin más vuelta de hoja.
Hacía tiempo que no veía una película tan mala como ésta de Fernando Colomo y me da pena decirlo porque Colomo me cae muy bien, pero es que no hay por dónde cogerla. La principal razón por la que me decidí a verla es por estar protagonizada por una de las, para mí, mejores actrices española, una Carmen Maura que está, como en ella es habitual, perfecta en su papel de mujer acosada por un ex marido indeseable protagonizada por un desconocido Félix Rotaeta. Esta y la participación, aunque pequeña de un pedazo de actor como es Héctor Alterio sonlo único destacable de esta pobre película que no consigue satisfacer ni como comedia ni como drama. Quizás los nostálgicos de la llamada movida madrileña disfruten con la aparición del grupo musical Burning y de su cantante y líder, José Lege, pero ésto no creo que sea suficiente para aprobar esta película. Una pena, porque se me han quitado las ganas de seguir viendo cine de este director.
Las canciones que toca el grupo, en esta gran película por cierto, son del mítico grupo de la movida Burning .
Destacar como cuenta el director, en aquella Transición, que al principio de la democracia pocas cosas habán cambiado respecto a la época franquista: seguían mandando los mismos, se seguía haciendo represión policial, la marginalidad seguía exisitiendo por culpa del sistema. Me gusta como retrata Colombo la España de la Transición, donde unos jovenes que tienen un grupo de rock and roll son adorables y algún policia (defensor de las libertades y derechos de los españoles) es un fascista.
Trata humanamente la injusticia respecto a la gente humilde por parte del sistema oligárquico de aquella época y hay escenas muy violentas pero que son realidad pero que hay contarlas.
La música es otro de los méritos de este film.